29/06/2019 / 17:28
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Alza Ciudad de Guadalajara FS abre un nuevo ciclo

Nuevo ciclo y proyecto renovado para el Alza Ciudad de Guadalajara FS. El equipo que volverá a participar en el grupo II de Segunda B estrenará entrenador –Adri Martiño– y cambiará casi al completo su plantilla en la que solo continuarán cuatro jugadores.


El Ciudad de Guadalajara apuesta por abrir un nuevo ciclo para la temporada 2019/2020, con cambio de entrenador –Adri Martiño toma el relevo de Javier Uceda– y con la renovación casi por completo de la plantilla. “Era el momento de cambiar después de una temporada en la que habíamos puestos muchas ilusiones, pero que la clasificación nos dejó sin lograr los objetivos”, dice el directivo del club, José Miguel Camacho que incide en que “esperábamos más del equipo porque el nivel de la plantilla era altísimo, sobre todo en el tema económico”.

Y en ese cambio, la primera decisión está en el relevo en el banquillo. El gallego Adri Martiño (34 años), tomará las riendas del nuevo proyecto. “Ya le conocíamos de una etapa anterior en el club que aunque fue muy corta nos dejó muy buenas sensaciones y hemos apostado por él”, explica Camacho. Martiño dirigió durante un corto periodo de tiempo al conjunto femenino del Ciudad de Guadalajara hace dos temporadas. Sin embargo, su trabajo encantó al club y la estructura del club también agradó al entrenador. Martiño descubre que “me gustó mucho lo que vi en el club cuando estuve en ese periodo. Ahora regreso con un proyecto distinto, pero con toda la ilusión”.

El gallego es uno de los técnicos más reputados del país. Comenzó su periplo en los banquillos en su Santiago de Compostela natal, dirigiendo equipos de base. Después entró en la estructura del Lobelle, donde coincidió con técnicos míticos como José Venancio López, Tomás de Dios o Pulpis. “Eso fue una auténtica universidad de fútbol sala y tuve la suerte de engancharme a ella”, dice el preparador que hace unos años decidió probar fortuna fuera de Galicia y dirigió durante cuatro años al Torrejón Sala para, y tras ese breve paso antes citado por Guadalajara, apostar por el Alcorcón femenino, donde entrenó la pasada temporada. 

Ahora llega al proyecto morado, sin, de momento, un objetivo claro en cuanto a la clasificación. “El club quiere cambiar el modelo y se trata de ir despacio. No obstante, hasta que no tenga la plantilla completa no puedo hablar de objetivos reales, pero en principio trabajaremos para no pasar apuros y a partir de ahí ser ambiciosos”.

La plantilla sufrirá una importante remodelación. Solo cuatro jugadores continúan de la campaña pasada: Lozano, Cristian Romera, Jony y Capo. Para completar el plantel, el club está buscando jugadores jóvenes, con cierta experiencia en la categoría –llegarán varios que han compartido etapa con Martiño en Torrejón– y sobre todo, que sean “luchadores”, según José Miguel Camacho. Y es que el directivo aclara que “este año vamos a apostar por una plantilla más barata, pero eso no indica que sea peor. Serán jugadores que llegan con muchas ganas. Van a ser muy luchadores que es lo que hemos visto que se necesita en el grupo II”.

“Tendremos que pasar un proceso de adaptación y pagaremos un poco el peaje de comenzar casi desde cero pero haremos una buena pretemporada y trataremos de que lleguen los resultados lo antes posible”, recalca el míster que añade que “somos conscientes de que nos costará mucho ganar pero la idea es que a los demás también les cueste mucho ganarnos”. 

El técnico gallego conoce bien la época dorada de este deporte  en Guadalajara. “Esta es una ciudad de mucho fútbol sala. Hay una semilla importante y la intención es intentar aprovechar ese tirón y hacer que aflore la semilla. Lo importante es que el equipo transmita, incluso por encima del resultado, para que la gente se enganche al proyecto”, concluye.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4589 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019