08/02/2019 / 12:21
Redaccion


Imagenes

El Archivo Histórico Provincial convoca un curso de Paleografía Española

Del 21 de febrero al 26 de marzo, con un acercamiento a la documentación medieval y moderna.


El Archivo Histórico Provincial de Guadalajara, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con su Asociación de Amigos y siguiendo su programa de difusión cultural, organiza un curso sobre  Paleografía Española (Siglos XIV-XVII).

  Durante las 40 horas lectivas del curso se estudiarán las escrituras góticas castellanas, de privilegios y albalaes, precortesana y cortesana hasta llegar a la procesal. Será eminentemente práctico y está dirigido a estudiantes, opositores a los cuerpos funcionariales de archivos, investigadores y a todos aquellos interesados en el aprendizaje de estas disciplinas que nos acercan a la comprensión de nuestro pasado histórico.

El curso comenzará el 21 de febrero y se desarrollará hasta el 26 de marzo, los martes y jueves en horario de tarde en el Archivo Histórico Provincial de Guadalajara (Calle Julián Besteiro, 1-3). Los interesados en asistir pueden solicitar más información en el teléfono 949 88 56 52 o enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico ahp.guadalajara@jccm.es.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5093 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019