13/09/2021 / 19:24
Redacción


Imagenes

El Área Integrada de Guadalajara recibe a 26 alumnos de sexto de Medicina que se incorporan para la formación práctica del final de sus estudios universitarios


Hoy han iniciado la formación práctica correspondiente al final de sus estudios universitarios 26 alumnos de sexto de Medicina de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá .

El vicedecano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAH, Gabriel de Arriba, y el vicedecano adjunto del Hospital de Guadalajara, José Luis Izquierdo, han dado la bienvenida a estos alumnos en un acto que ha contado con la presencia del gerente de la GAI de Guadalajara, Antonio Sanz Villaverde, y el director médico de la misma, Manuel Laredo, junto a algunos de los profesores de este grupo de alumnos.

El gerente de la GAI de Guadalajara ha expresado gratitud a estos alumnos que afrontan la recta final de su formación universitaria. Sanz Villaverde les ha deseado suerte en su formación en un área que destaca por su “vocación y capacidad docente” y de la que han salido alumnos “con expedientes extraordinarios” y excelentes resultados en el examen MIR.

Asimismo, ha hecho referencia a las posibilidades que va a suponer la ampliación del hospital y ha puesto de manifiesto su deseo de que estos alumnos escojan Guadalajara para su formación especializada y para “quedarse a trabajar con nosotros”.

Por su parte, el director médico de la Gerencia, Manuel Laredo, les ha animado a aprovechar las oportunidades de formación que se les brindarán y ha insistido en la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha en el desarrollo y la formación de los profesionales sanitarios, con el aumento progresivo en los últimos años el número de residentes y la incorporación de nuevas especialidades docentes.

El doctor José Luis Izquierdo, vicedecano adjunto y responsable de este grupo de alumnos, ha mostrado su satisfacción por la paulatina vuelta a la normalidad en la formación tras las restricciones impuestas por la pandemia, si bien ha recordado la necesidad de no bajar la guardia ante la “sensación de seguridad” existente.

Durante esta primera jornada, los alumnos han recibido información útil para afrontar su formación práctica, relativa a prevención de riesgos laborales y seguridad de pacientes y profesionales y han conocido, por parte de sus tutores, las líneas fundamentales de la formación en cada una de las asignaturas.

Por otra parte, a lo largo del próximo mes se irán incorporando para sus prácticas los alumnos de Medicina de cursos inferiores, finalizando el próximo 25 de octubre con la llegada de los alumnos de tercero.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4888 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021