El área quirúrgica del CEDT de Azuqueca ha realizado en lo que va de año más de un millar de intervenciones

14/05/2023 - 10:30 Redacción

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor el trabajo de los profesionales para impulsar la actividad y aumentar la capacidad resolutiva del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Azuqueca de Henares.

Los directores generales de Asistencia Sanitaria y de Recursos Humanos del SESCAM, José Antonio Ballesteros e Iñigo Cortázar, respectivamente, han visitado esta semana este dispositivo sanitario, dependiente de la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara.

Junto a sus profesionales, han podido comprobar el aumento de actividad del centro tanto en el área quirúrgica como en consultas y técnicas diagnósticas, acercando prestaciones en un entorno cercano a la población.

El área quirúrgica del CEDT de Azuqueca de Henares ha realizado en lo que va de año más de un millar de intervenciones. Ballesteros ha valorado el esfuerzo de los profesionales para relanzar e impulsar la actividad quirúrgica en especialidades como Oftalmología, Dermatología, Cirugía General, Cirugía Plástica y Reparadora, así como Urología.

Gracias a este esfuerzo, ha asegurado el responsable de Asistencia Sanitaria, a lo largo del presente año se podrían alcanzar entre las 3.000 y las 3.500 intervenciones, tanto de cirugía menor como de cirugía mayor ambulatoria.

Además, han visitado la sala del TC junto al jefe de Radiodiagnóstico del Área Integrada de Guadalajara, Eugenio Calle, quien les ha explicado las características de un equipo cuyas prestaciones van a permitir multiplicar por cinco el número de pruebas que se realizan en el CEDT, absorbiendo toda la demanda que existe para esta prestación en el área de influencia de este centro e incluso parte del resto del área sanitaria de Guadalajara.

Optimizar las posibilidades que ofrece un espacio como el CEDT permite, ha aseverado Ballesteros, “mejorar los tiempos de espera en especialidades con alta demanda como es el caso de Oftalmología, que representa prácticamente la mitad de las intervenciones que se realizan actualmente en este centro”. Pero “más allá de los números, lo importante es que aumenta la calidad en la atención y con ello la satisfacción de los usuarios”, ha señalado.