02/06/2021 / 07:13
Oscar Gil


Imagenes

El Aula Ciclista COFIDIS se desarrollará el próximo sábado 5 de junio en Molina de Aragón

La capital del Señorío da inicio a las actividades previas a la Vuelta 2021 que finalizará su cuarta etapa en la ciudad el día 17 de agosto. 


Molina de Aragón acogerá el próximo 5 de junio una jornada de actividades del Aula Ciclista Cofidis-Bike Park ,  y organizadas por la Asociación Ciclistas Profesionales, y con la colaboración de la Fundación de Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, UNIPUBLIC y el Ayuntamiento de la localidad, que estará enmarcada en la Vuelta 2021 que este año pasará por la localidad en el mes de agosto. 

La Plaza de España concentrará a escolares de los centros educativos del municipio con edades comprendidas entre los ocho y los once años para participar en esta Aula que prevé diversas actividades en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. 

El alcalde de Molina de Aragón, Francisco J. Montes, se siente muy orgulloso de esta actividad que “fomenta los valores del deporte de perseverancia, igualdad, respeto, solidaridad y compañerismo entre otros, al igual que con la formación impartida en esta jornada, los niños aprenderán hábitos saludables, sobre medio ambiente, seguridad vial y mecánica de la bicicleta”. 

Las clases se celebrarán al aire libre y la jornada servirá para seleccionar al alumnado que podrá participar en la Vuelta Junior Cofidis que una hora previa a la entrada del pelotón por meta, tendrá la oportunidad de realizar una prueba con un recorrido de un kilómetro por el mismo escenario de la Vuelta. 

El comentario del ex ciclista profesional Fernando Escartín en la propia web de La Vuelta 2021 avisa de que “Molina de Aragón será la segunda gran oportunidad para velocistas de La Vuelta 21. Etapa llana y con previsible llegada masiva. Los equipos de sprinters tendrán que trabajar, en el caso de que algún favorito trate de formar una fuga tras el desgaste de Picón Blanco.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1608 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021