25/10/2018 / 17:03
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Azuqueca cede espacios a 29 asociaciones de la ciudad

En El Foro, el EJE, la calle La Flor y el Centro de Ocio Río Henares.


Un total de 29 asociaciones de Azuqueca de Henares van a disponer de un espacio municipal para el desarrollo de sus actividades, hasta el próximo verano. El alcalde, José Luis Blanco, ha firmado con los representantes de estos colectivos los convenios que regulan la colaboración, en un acto que se desarrolló esta semana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El primer edil mostró la disposición y el interés del Ayuntamiento por fomentar el tejido asociativo local. "Solo así, con la participación y la colaboración de todos podemos conseguir la Azuqueca que queremos: una ciudad mejor, más solidaria, más justa y en la que ninguna vecina ni vecino se sienta fuera de lugar y todos y todas no sintamos partícipes". En este sentido, José Luis Blanco señaló que "estas asociaciones prestan servicio, atienden necesidades y organizan actividades que complementan y refuerzan la actividad del Ayuntamiento y de otras instituciones".

Por su parte, la concejala de Colaboración Ciudadana, Charo Martín, explicó que la cesión de locales es una de las acciones con las que el Ayuntamiento trata de dar respuesta a las demandas de las asociaciones. "Tenemos una convocatoria anual de subvenciones, desde el Ayuntamiento, organizamos jornadas, talleres y actividades y, por supuesto, escuchamos lo que estas asociaciones nos tienen que decir, sugerir o proponer". 

Los espacios que el Consistorio azudense pone a disposición de las asociaciones se encuentran en los edificios de El Foro, el Espacio Joven Europeo, el Centro de Ocio Río Henares y en la calle La Flor.

Reparto de espacios

El Foro: Amida, Asociación Cultural Iman Alboukhari, El Arte del Encaje de Bolillos, Filatelia y Numismática (AFNA), Foto-Flu, ACCEM, Ciudadanos solidarios, ASFAIN, CRISOL, DiDeSur, AZ + Fotos y Asociación de Asturias.

Espacio Joven Europeo (EJE): As Sikka Folk, Fútbol Chapas, Amigos de la Ronda de Azuqueca, Club de Ajedrez, La Blanca Paloma, Peña flamenta Al Alba y Grupo Nuevo Amanecer.

Calle La Flor: Buscando una Esperanza, IMAGEA, Grupo de adictos rehabilitados Garaz, AERFA (Asociación de Enfermos Reumáticos y Fibromiálgicos) y Enfermos del Corazón.

Centro de Ocio Río Henares: Grupo de ganchillo y labores, ART-TAPIZ, Asociación cultural del bolillo, Amigos de los ritmos latinos y Nueva Ilusión.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3312 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019