22/12/2019 / 01:20
Europa Press


Imagenes

Cierran el acceso a la ribera del Henares tras la crecida del caudal del río

Guadalajara se encuentra en aviso amarillo, el zoo municipal permanecerá cerrado y no se descartan nuevas restricciones en parques y zonas verdes.


Castilla-La Mancha ha registrado desde las 18.00 horas de este sábado un total de 77 incidencias derivadas de la borrasca Fabien --44 en Toledo, 14 en Guadalajara.

En Guadalajara, el Ayuntamiento mantiene activo el protocolo de emergencias (CECOPAL) a causa del temporal, y en las últimas horas se ha producido una crecida del caudal del río Henares que ha obligado a balizar toda la ribera para restringir el acceso a las personas. Protección Civil y Policía Local piden a la ciudadanía que extremen las precauciones y que eviten la zona del río.

Guadalajara se encuentra en aviso amarillo por fenómenos meteorológicos adversos, con vientos que podrían superar los 45 kilómetros por hora. El aviso se desactiva esta media noche, pero a las 10.00 horas del domingo volverá a estar vigente.  Por este motivo, el zoo municipal permanence cerrado y aunque en este momento todos los parques y zonas verdes se encuentran abiertos al paso, no se descartan cierres puntuales en función de cómo evolucione la situación meteorológica por precaución. 

Policía Local y protección civil recuerdan la importancia de mantenerse informado a través de los canales oficiales y del servicio de emergencia 112. El Ayuntamiento mantendrá activo el CECOPAL hasta que remita el riesgo por las dos borrascas que atraviesan el país

Incidencias desde el viernes

El 112 ha registrado un total de 50 incidentes entre las 16.00 y las 19.00 horas de este sábado en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, la mayoría por fuerte viento y achiques de agua. De ellos 16 han tenido lugar en la provincia de Guadalajara.

Entre las 14:00 y las 16.00 horas el número de incidentes ha sido de 39 de los que 11 han sido en nuestra provincia.

Por su parte, entre las 12.00 y las 14.00 horas el número de incidentes registrado ha sido de 46, cinco de ellos en Guadalajara, principalmente por desprendimientos y achiques de agua. 

A lo largo de la noche del viernes, el dispositivo Meteocam de Castilla-La Mancha ha registrado un centenar de incidencias derivadas del temporal de lluvia y viento entre desprendimientos y achiques de agua, de los que siete han tenido lugar en Guadalajara.

En total pues el número de incidencias en la provincia de Guadalajara, desde la noche del viernes hasta este momento asciende a 53.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4306 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020