18/10/2021 / 12:07
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Alovera aprueba una modificación de crédito extraordinaria para atender demandas ciudadanas y sostenibles


El Ayuntamiento de Alovera ha aprobado en el pleno celebrado el pasado 15 de octubre una modificación de crédito que permitirá atender tanto demandas ciudadanas solicitadas en los presupuestos participativos como avanzar en sostenibilidad y más actividades culturales.

La modificación, que contó con el voto a favor de todos los grupos municipales (Alternativa Alovera, Partido Popular, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox), excepto uno (PSOE), permitirá que dos ajustes presupuestarios de 82.900 euros y de 57.100 euros den lugar a mejoras para la ciudadanía.

El primer fin es poder terminar de consolidar las propuestas aprobadas por los vecinos dentro del proceso de presupuestos participativos que el año pasado votaron por primera vez los vecinos y que supuso la exigencia de que se dotaran de cámaras de seguridad, más zonas verdes y carriles bici en el municipio.

Con esta modificación, además de garantizar que las propuestas votadas mayoritariamente se lleven a término durante la ejecución presupuestaria de 2021, también permite ofrecer para el último tramo del año actividades culturales que ante las nuevas posibilidades de las normas sanitarias permiten celebrar de forma distinta la época otoñal y navideña en el municipio.

También es clave esta modificación de crédito para atender al compromiso de la huella carbono que tras el registro en el Ministerio para la Transición Ecológica y consolidar los esfuerzos de las instituciones como el Ayuntamiento de Alovera en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.

Gracias a este ajuste se realizarán los pasos previos de informe y análisis para la instalación de nuevos suministros energéticos que redunden en mejoras para la eficiencia de los edificios municipales.

Junto a todos esos resultados para cumplir con las demandas ciudadanas también se incorporan gastos para mejoras en espacios públicos urbanos y elementos de iluminación tanto ordinarios como de cara para la época navideña.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.4445 seg., Memoria Usada: 0.83 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021