El Ayuntamiento de Azuqueca pone a disposición de las peñas una gran nave para preparar el Desfile de Carrozas
El espacio, de 3.000 metros cuadrados, es el mismo que el año pasado, en el polígono Aída
Las Peñas Públicas de Azuqueca de Henares ya tienen las llaves para acceder a la nave industrial del polígono Aída donde podrán preparar las carrozas que participarán en el Desfile de las Fiestas de Septiembre. El alcalde, José Luis Blanco, recuerda que "este acto tiene la consideración de Fiesta de Interés Turístico Regional". "Es un desfile que sirve de escaparate para la ciudad, que es propio y exclusivo de Azuqueca y que permite a las y los peñistas demostrar su capacidad de imaginar, de crear, de compartir y de hacer ciudad". En esta ocasión, la cita es el domingo 17 de septiembre para la que será las 46 edición del desfile.
Desde hace años, el Ayuntamiento pone a disposición de las peñas un lugar adecuado para los preparativos de las carrozas. En esta ocasión, la nave es la misma que el año pasado, de 3.000 metros cuadrados de superficie y situada en el polígono Aída. “Es un espacio totalmente diáfano, lo que facilita los trabajos de preparación, montaje y también la salida de las carrozas el día del desfile”, destaca la responsable del área municipal de Fiestas, Charo Martín. La instalación cuenta con sistema de alarma y cámaras de vigilancia durante las 24 horas del día para garantizar la seguridad.
Azuqueca de Henares cuenta con 25 Peñas Públicas. Todas menos una hacen uso de la nave cedida por el Ayuntamiento. "Las y los peñistas comparten espacio durante muchas horas, intercambian materiales y herramientas y colaboran para resolver dificultades. Todo eso hace que nuestro desfile, incluyendo los preparativos, sea muy especial", afirma Martín.
El Ayuntamiento volverá a delimitar con vallas de seguridad todo el recorrido de las carrozas, desde la calle Río Henares hasta el Ayuntamiento, e instalará gradas en diferentes puntos para que la ciudadanía -especialmente las personas mayores o con diversidad funcional-, pueda disfrutar con más comodidad de las creaciones de las peñas.