28/04/2021 / 11:45
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Azuqueca recuerda a los propietarios de parcelas y solares que tienen hasta el 1 de junio para realizar labores de mantenimiento y limpieza


Con el objetivo de evitar incendios durante los meses de más calor, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha comenzado a remitir cartas a los propietarios de parcelas y solares para recordarles la obligación de realizar labores de mantenimiento y limpieza. "Como cada año, antes de la llegada del verano, realizamos  desde el departamento de Urbanismo esta campaña de prevención e información con el envío de más de 200 misivas", explica el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito.

De este modo, los propietarios deben completar con fecha límite del próximo 1 de junio el desbroce, eliminación y recogida de vegetación seca o de otros elementos inflamables y escombros, tanto en parcelas vacantes como en las partes libres de edificación. Asimismo, se recuerda que deben poner "todos los medios a su alcance para evitar el acceso a la parcela de cualquier vehículo con el fin de tirar escombros".

El incumplimiento de este deber de desbroce de parcelas y solares puede ser causa de sanción urbanística, tal y como se recoge en la carta enviada. En este sentido, se explica que, en caso de no realizar esas labores, el Ayuntamiento podrá acordar "las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física de las personas en caso de riesgo inminente", o bien, ordenar la realización de las tareas necesarias con carácter inmediato. Si no se acometen, el Ayuntamiento puede adoptar medidas de ejecución forzosa como la ejecución subsidiaria a costa del obligado o la imposición de hasta 10 multas con periodicidad mensual, por valor máximo cada una de ellas del 10 por ciento del coste estimado de las obras ordenadas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5759 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021