17/04/2020 / 17:00
Redaccion


Imagenes

El Ayuntamiento de Azuqueca refuerza el servicio de limpieza

Desde este viernes, se incorpora a los servicios mínimos un nuevo equipo con barredoras y sopladoras


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares refuerza desde este viernes el servicio de limpieza municipal con la incorporación de un nuevo equipo (tres trabajadores) que actuará en las zonas de mayor tránsito en la ciudad, como supermercados, farmacias o estancos.

El concejal de Economía Circular, Sergio de Luz, explica que "se estaba detectando un aumento de residuos, especialmente en los bordes de calzadas y aceras", por lo que el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha este nuevo equipo "que empleará sopladores y barredoras" para limpiar las calles. En este sentido, el edil ha pedido a la población que colabore, evitando la proliferación de residuos en las vías públicas. "Estamos en una situación excepcional y no es posible mantener en las calles al mismo volumen de trabajadores que antes de que se decretara el estado de alarma por el Covid 19". Este equipo de refuerzo actuará tres días por semana.

Continúa la desinfección de calles

El Ayuntamiento mantiene las labores de desinfección en el municipio para tratar de evitar el contagio por Covid-19. "Los tratamientos son más intensos y repetidos en las zonas con mayor tránsito de vecinos y vecinas, en concreto, los alrededores del Centro de Salud, la Estación de Renfe y los supermercados", explica De Luz, que añade que "no obstante, se actúa en todo el municipio".

El concejal de Economía Circular ha vuelto a solicitar la colaboración ciudadana para la recogida de excrementos caninos. "Recordamos a las y los propietarios de perros que deben recoger las heces que depositen sus mascotas en vías y espacios públicos". De Luz recuerda también que no funciona el servicio de recogida de voluminosos.

El Ayuntamiento mantiene la línea de 'whatsapp' a través del número 628 93 13 67, para que la ciudadanía notifique incidencias relacionadas con servicios municipales, también con la limpieza. Tambié se pueden hacer notificaciones a través del correo electrónico sac@azuqueca.net , el teléfono 010 si se llama desde Azuqueca y el 949 34 80 32 si se marca desde fuera del municipio- y las redes sociales municipales en Twitter (@AytoAzuqueca) y Facebook (Ayuntamiento de Azuqueca de Henares).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7736 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020