30/12/2021 / 15:31
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Azuqueca renueva el convenio con Cruz Roja para el servicio de ambulancia

Para dispositivos de cobertura preventiva, actividades de respuesta básica y transporte de pacientes.


El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y al presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Española, Deogracias Quiles, han suscrito este jueves, 30 de diciembre, el convenio para la prestación del servicio de ambulancias en dispositivos de cobertura preventiva. "Un año más, renovamos este convenio que nos ayuda a que Azuqueca sea una ciudad más segura para todas y todos", ha destacado el primer edil tras la firma, que ha contado con la presencia de la concejala de Promoción de la Salud, Charo Martín, y el edil de Derechos y Libertades, David Pinillos.

El convenio establece una aportación municipal al mes de 1.066,66 euros, lo que supone un total de 12.799,92 euros para el presente ejercicio. Por su parte, la Asamblea Local de Cruz Roja se compromete a realizar labores preventivas en situaciones de riesgo previsible en actividades organizadas por el Ayuntamiento azudense, en especial, durante las programadas en fiestas -Septiembre, Mayo, Navidad, Carnaval o Halloween-: eventos deportivos, sociales y culturales, espectáculos, conciertos y festejos taurinos.

Asimismo, en caso de ser necesario, Cruz Roja ofrecerá una respuesta básica de protección y socorro a la población en situaciones de emergencia como búsqueda y salvamento de personas, primeros auxilios o transporte sanitario urgente. También se ocupará del transporte de pacientes como auxiliar de los servicios públicos competentes en materia de transporte sanitario y siempre que la ambulancia de Cruz Roja sea movilizada por el Centro de Coordinación 112 de Castilla–La Mancha.

Tal y como recoge el texto, estos servicios "se llevan a cabo preferentemente por personal voluntario que cuenta con la  adecuada formación y capacitación para las tareas a realizar". En este sentido, José Luis Blanco ha insistido "en la labor desinteresada del equipo de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja", a los que ha felicitado por su "solidaridad, esfuerzo y ganas de ayudar sin pedir nada a cambio a aquellas personas que más lo necesitan".

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6946 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022