El Ayuntamiento de Brihuega da la versión oficial de los hechos del sábado y desea la pronta recuperación de los heridos
Agradece a los vecinos, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y de “todos los que hicieron lo posible para evitar una tragedia mayor” el trabajo que desempeñaron y su colaboración.
El Consistorio de Brihuega, en un comunicado oficial divulgado a través de las redes sociales, ha agradecido la colaboración y entrega de todos aquellos que cooperaron para evitar una tragedia mayor, después de que se escapara un toro del Coso de la Muralla el sábado pasado. “Desde el Ayuntamiento agradecemos a los vecinos de Brihuega, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y a todas aquellas personas que con responsabilidad hicieron todo lo posible para evitar que los hechos ocurridos el pasado sábado no se convirtieran en una tragedia mayor”, asevera en la nota.
El pasado sábado se celebró en la plaza de toros un Certamen de Recortadores y, cuando el festejo estaba finalizando, el último toro, “pasado un tiempo de su presencia en el ruedo, escapó del recinto comenzando su carrera por la calles del pueblo e hiriendo a dos personas, a las que deseamos una evolución favorable de sus heridas y que pronto puedan salir del hospital”.
El comunicado prosigue afirmando: “Entendemos y compartimos la tristeza y estupor por el accidente ocurrido en nuestro pueblo” y comenta que “las imágenes compartidas en redes sociales muestran solo unos segundos de lo sucedido, no correspondiéndose las noticias de algunos medios de comunicación con la realidad”.
Y concluye: “Damos las gracias de nuevo a todos las personas que hicieron todo lo posible para evitar consecuencias mayores”.