25/11/2022 / 15:28
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Guadalajara aprueba el cambio de uso de la parcela que acogerá el nuevo Centro de NIPACE


El Nuevo Centro de NIPACE está un poco más cerca gracias al cambio de uso de la parcela donde se ubicará, situada en Aguas Vivas. El pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde al cambio de uso de esta parcela, que ha pasado de ser deportivo a dotacional sanitario asistencial, pudiendo albergar el Nuevo Centro Internacional de NIPACE.  Según ha resaltado el concejal de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, se trata de “una gran demostración del compromiso que tiene este equipo de Gobierno y el Ayuntamiento de Guadalajara con Fundación NIPACE”, resaltando que “Guadalajara es referente nacional e internacional en terapias destinadas a los niños con parálisis cerebral y nuestro deseo es que siga siendo así”.  La parcela, ubicada en la confluencia de la Avenida Salinera y la Calle La Barca tiene una superficie de 9.278,81 m2  y tiene un valor catastral de 3 millones de euros.

Fundación NIPACE quiere agradecer el esfuerzo del consistorio capitalino por dar un paso más en la cesión de esta parcela y espera que otras administraciones tomen nota y faciliten el camino al futuro Centro Internacional de NIPACE: “necesitamos que todas las administraciones se comprometan con el proyecto y que el Gobierno de Castilla La Mancha, que sabemos que están trabajando en ello y contamos con su apoyo, nos facilite el acceso a los Fondos Europeos que son necesarios para hacer realidad este proyecto, además de ayudas directas que hagan realidad el sueño de cientos de familias. Necesitamos seguir creciendo y para ello la ayuda de las administraciones es fundamental”.

En estos momentos, todos los esfuerzos de Fundación NIPACE están centrados en conseguir los fondos suficientes para poner en marcha este proyecto, que convertirá a esta Fundación en un centro de referencia en el tratamiento de niños y niñas con parálisis cerebral en el mundo.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5874 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023