14/09/2020 / 12:29
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Guadalajara arrancará este jueves talleres para jóvenes con la igualdad como trasfondo


El Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con las asociaciones Aima y Mundología, ha organizado para los jueves y viernes de mes, hasta fin de año, talleres participativos de igualdad, dirigidos a jóvenes de entre 14 y 18 años en los que se les facilitará las herramientas para la autogestión del estrés y del aburrimiento y controlar y canalizar las emociones, entre otros temas.

"Queremos que los jóvenes se conviertan en personas concienciadas con la igualdad y para ello es imprescindible trabajar desde la adolescencia", ha señalado la concejal de Festejos, Sara Simón, quien ha aprovechado para informar que el Plan de Igualdad en el que trabaja el Ayuntamiento está listo para fin de año.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, la también segunda teniente de alcalde ha expresado que estos talleres comprenden un programa de actividades que tienen como hilo conductor la igualdad y prevención frente a la violencia de género, tratando diferentes temáticas de fondo y que, aunque de momento serán online por la situación pandémica, están pensados también para realizarse de manera presencial cuando se pueda.

Los talleres arrancarán este jueves 17 de septiembre y también van a reflejar el compromiso del Consistorio con la igualdad de oportunidades hombres y mujeres. Otras temáticas que se van a tratar en estos talleres son las salidas profesionales de los jóvenes, autoestima, etiquetas sociales.

En su intervención, la responsable de la asociación Aima y entidad gestora del Centro de la Mujer, María Ángeles Serrano, ha resaltado la importancia de que la administración más cercana al ciudadano se involucre en los protocolos de igualdad de hombres y mujeres.

"Creemos que este programa va a llegar a los jóvenes donde hemos detectado que hay un incremento muy importante de conductas que atentan mucho contra principio igualdad y pasan muy desapercibidas y los micromachismos siguen estando muy presentes", ha señalado.

De su lado, la responsable de Mundología, Marina Ruiz, ha anunciado que, al margen de estos talleres, sobre los que los jóvenes se pueden informar a través de la página de web del Ayuntamiento o del Centro de la Mujer, el artista grafitero Dulze Salado tiene previsto realizar un mural en la ciudad dejando la igualdad plasmada en los muros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3872 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020