07/11/2018 / 20:37
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Guadalajara conectará las calles Doctor Creus y Cádiz en el primer semestre de 2019

Permitirá que los vehículos que transitan por Doctor Creus, puedan conectar con la Avenida de Barcelona o con la calle Cádiz.


El Ayuntamiento de Guadalajara conectará las calles Doctor Creus y Cádiz en el primer semestre de 2019. Esta importante actuación descongestionará notablemente el tráfico del Eje Cultural y del entorno de la concatedral de Santa María.

Así lo ha anunciado el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, quien ha señalado que la vía de conexión atravesará el parque situado en la calle Córdoba. El Ayuntamiento ha realizado actuaciones de mejora en él, en las que se ha tenido en cuenta la ejecución de este nuevo viario. El tramo de pavimento que se ha instalado en la zona en la que se realizará la conexión, cuenta con el doble de espesor que en el resto del parque para que pueda soportar el tránsito de los vehículos.

Este nuevo viario se plantea como una zona de coexistencia del tráfico rodado y peatonal, similar a la existente, por ejemplo, en la calle Topete. En ella tendrán prioridad los peatones y los vehículos deberán transitar a una velocidad menor. En estos momentos se está realizando el correspondiente arqueológico, dada al proximidad que existe con la antigua muralla de la ciudad, pero tal y como ha señalado Carnicero, se espera que la ejecución de este proyecto pueda salir pronto a licitación, con el fin de que pueda estar concluido en el primer trimestre del año.

La ejecución de esta conexión es uno de los compromisos electorales adquiridos por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román. También figura en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.154 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018