El Ayuntamiento de Guadalajara cuenta con un renovado dispositivo especial de intervención ante episodios de frío intenso o nevadas
El dispositivo especial lo integran cuarenta operarios, que disponen de diferente maquinaría y medios, tanto mecánicos como manuales.
El Ayuntamiento de Guadalajara ha renovado su dispositivo especial con el que intervenir, si fuera necesario, ante episodios de frío y nieve, garantizando la movilidad tanto de vehículos como de personas.
El Consistorio ha editado un folleto informativo, que podrá descargarse a través de la web municipal y de los distintos perfiles de redes sociales, con las principales recomendaciones y zonas de especial conflictividad, donde la aparición de placas de hielo es mayor y donde el Ayuntamiento recomienda especial atención.
Éstas son, las urbanizaciones El Clavín y Bellavista, por su altitud, cuestas y zonas de umbría y los pasos elevados, puentes, pasarelas y calles con pendientes por su peligro de deslizamiento.
El dispositivo lo integran cuarenta operarios que disponen de diferente maquinaría, tanto medios mecánicos como medios manuales.
La ciudad dispone de una planta de salmuera con una capacidad para generar 16.000 litros al día, y tanto en el Parque de Bomberos, como en Protección Civil se suministrará sal a todas las vecinas y vecinos y comunidades de propietarios que así lo demanden y necesiten.
Igualmente se han establecido diferentes puntos de acopio de sal en las pedanías: Iriépal (Plaza Mayor); Taracena (brigada de obras junto al centro social); Usanos (Ayuntamiento) y Valdenoches (edificio multidepartamental).