El Ayuntamiento de Guadalajara defiende que sí atendió la visita a la depuradora y reprocha al PSOE su ausencia

09/07/2025 - 17:45 Redacción

El Ayuntamiento de Guadalajara ha asegurado que la visita a la depuradora municipal solicitada por el Grupo Municipal Socialista fue programada y comunicada en tiempo y forma, y que los concejales del PSOE “no existió respuesta alguna por parte del grupo socialista, ni confirmación, ni excusa de ningún tipo”, apuntan desde el Consistorio en nota de prensa.

Según explica el Equipo de Gobierno, la solicitud fue registrada el pasado 13 de mayo y respondida cinco días después, fijando la fecha de la visita para el 3 de julio a las 8:00 horas. “Ni siquiera han abierto la notificación en la que se les comunica la visita, con día y hora”, sostiene el consistorio, que lamenta que los ediles socialistas tampoco indicaran los nombres de los asistentes como se solicitó.

El Ayuntamiento afirma que tanto el concejal de Servicios Municipales, David García, como responsables de la empresa Guadalagua estuvieron presentes en la depuradora el día señalado esperando al Grupo Socialista, pero la visita “nunca se produjo”.

El Gobierno municipal defiende que mantiene “una política de total transparencia y colaboración con todos los grupos políticos” y que “atiende todas las solicitudes de información y/o visitas a instalaciones municipales”. Por ello, califica de “sorprendente” que desde la oposición se hable de “ocultismo” cuando, según subraya, la visita fue coordinada y notificada con antelación suficiente.

“Las declaraciones realizadas por el Grupo Socialista son falsas y no se corresponden con la realidad de los hechos”, afirma el equipo de Gobierno, que sostiene que esta acusación responde a “la estrategia de la mentira permanente y la falta de trabajo en la que han basado la oposición desde el comienzo del mandato”.

Finalmente, desde el Ejecutivo local se reclama al PSOE “rigor y seriedad”, recordando que “no todo vale en política y la mentira es fácilmente desmontable”.