26/07/2021 / 11:49
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Guadalajara entregará la medalla de oro de la ciudad a todas las personas de la sanidad pública en la provincia el 5 de octubre

Será en un “acto social” en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de la Capital, tal y como ha anunciado el alcalde, Alberto Rojo.


El Ayuntamiento de Guadalajara hará entrega de la medalla de oro de la ciudad a todo el sector de la sanidad pública de la provincia el próximo 5 de octubre, en un “gran acto social” que se celebrará en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.

Así lo avanzaba el alcalde, Alberto Rojo, durante un acto celebrado este lunes en el que Colegio de Médicos ha colocado una placa en la rotonda dedicada a los profesionales de la medicina como señal de recuerdo en la lucha contra el coronavirus, con especial recuerdo a los médicos y médicas fallecidos durante la pandemia. La placa también alude al esfuerzo llevado a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante su intervención, Rojo aseguraba que “no hay placa, homenaje o monolito suficiente para dar las gracias a los profesionales sanitarios, que han sido nuestro escudo, nuestra defensa en el frente donde lo han dado todo, incluso su propia vida, y el conjunto de la sanidad pública que ha sido nuestra gran salvación”.

Por ello, añadía el alcalde, “el mejor homenaje a nuestros médicos, al conjunto del personal sanitario y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es nuestra responsabilidad frente a la covid en esta recta final. No podemos seguir sometiéndole a este sobreesfuerzo; hay que aguantar un poquito más, porque no es tiempo de bajar la guardia”, sentenciaba.

En julio de 2020 el Pleno del Ayuntamiento aprobaba por unanimidad la propuesta del alcalde para la concesión de la medalla de oro, máxima distinción de la ciudad, a todo el sector de la sanidad pública, incluyendo a las farmacias y los empleados y empleadas públicos que gestionan la sanidad. La entrega se hará efectiva el próximo 5 de octubre.

Al acto de colocación de la placa en la Rotonda de los Médicos también han acudido los cuatro tenientes de alcalde del Ayuntamiento, Rafael Pérez, Sara Simón, Santiago Baeza y Pilar Sánchez; así como la concejala de Sanidad, María Ángeles García, portavoces de varios grupos políticos, así como los jefes de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.2457 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021