28/12/2021 / 12:50
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Guadalajara pagó a sus proveedores a una media de 9 días en el tercer trimestre

El Pleno ha dado luz verde de forma definitiva a las rebajas fiscales contempladas en las modificaciones de las ordenanzas fiscales para 2021.


La concejala de Hacienda, Lucía de Luz, ha dado cuenta al Pleno del Ayuntamiento de los datos económicos del tercer trimestre, relacionados con la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera, de los que se desprende que el Consistorio pagó a sus proveedores a 8, 9 y 11 días de media en los meses de julio, agosto y septiembre.

De Luz vincula estos datos a los “cambios organizativos y de procedimiento introducidos por el Gobierno municipal que han permitido al Ayuntamiento llevar a cabo una gestión económica más eficaz”.

La concejala de Hacienda remarcaba que “a pesar de los cambios y a pesar de la pandemia” la Intervención confirma al Ministerio “la estabilidad económica del consistorio”, demostrándose así, añadía de Luz, “que se puede ayudar a la gente sin desestabilizar la contabilidad económica y sin hacer un solo recorte”.

El último pleno de 2021 ha estado marcado claramente por lo económico, puesto que este viernes han quedado aprobadas también de manera definitiva las modificaciones que afectan a las ordenanzas fiscales para 2021, a las que se incorporan bonificaciones en el IBI para familias numerosas acordada por el Gobierno municipal y por representantes de este colectivo.

Tras su aprobación inicial y el correspondiente periodo de exposición pública, el dictamen final ha sido aprobado con los votos a favor el Gobierno municipal, compuesto por PSOE y Ciudadanos, el voto favor del grupo Aike, la abstención de Unidas Podemos y los votos en contra de PP y VOX.

El Pleno ha aprobado también de manera inicial los reglamentos de regirán los nuevos consejos sectoriales de cultura y deportes.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6577 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022