.jpeg)
El Ayuntamiento de Guadalajara, pendiente del viento por si hubiera que confinar a la población
Por el momento, no hay avisos por la nube tóxica originada en el incendio de Azuqueca.
El Ayuntamiento de Guadalajara ha informado este viernes por la noche de la activación en fase de alerta del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM) en la provincia, tras declararse un incendio en una nave del polígono industrial de Azuqueca de Henares.
Según recoge el comunicado oficial, la Red de Alerta Nacional 112 Castilla-La Mancha ha emitido una alerta de Protección Civil recomendando a la población de Azuqueca, Alovera y Cabanillas del Campo cerrar puertas y ventanas para evitar la entrada de humo, así como no acercarse a las inmediaciones del incendio por motivos de seguridad.
Aunque esta alerta no afecta directamente a la ciudad de Guadalajara, el consistorio ha señalado que se mantiene atento a posibles cambios en la dirección del viento que pudieran modificar la situación. Los recursos de emergencia ya están trabajando en la zona y se ruega a la ciudadanía estar pendiente de la información oficial que se irá actualizando conforme evolucione el incendio.
El Ayuntamiento ha recordado la importancia de seguir todas las indicaciones de las autoridades y de extremar las precauciones para garantizar la seguridad de la población.