22/05/2020 / 20:10
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Guadalajara reserva una partida presupuestaria por si terminaran celebrándose las Ferias y Fiestas

La decisión aún no está tomada y pide al PP responsabilidad sobre un tema de gran importancia socio económica para la ciudad.


El Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido asegurar el presupuesto para las Ferias y Fiestas de Guadalajara. Aunque todavía no se ha decidido si finalmente se celebrarán o no, ya que es necesario ver cómo evoluciona la pandemia y conocer las pautas que el Gobierno central da para las fiestas patronales, el Consistorio es consciente de la importancia que tienen para el tejido socio económico de la ciudad y quiere estar listo para cualquier situación que se pueda dar.

Según ha explicado la segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos, Sara Simón, el equipo de Gobierno ha remitido a la Comisión de Economía una propuesta de modificación de crédito en la que todo el presupuesto de Ferias se incluye en un acuerdo de no disponibilidad hasta que se tome una decisión firme, y en espera de la respuesta de las autoridades sanitarias. "En este momento, lo que el equipo de Gobierno ha hecho es poner todo el crédito disponible al servicio de la recuperación económica y social, con un acuerdo de no disponibilidad que deja todo el presupuesto de Ferias pendiente de una decisión final", ha explicado.

La responsable de Festejos deja "muy claro" que con esta herramienta presupuestaria "habría crédito para la celebración de las Ferias, que serían necesariamente diferentes, y de no haberlas ese dinero estará disponible para otros gastos". De esta manera "las Ferias no comprometerían ayudas ni planes económicos puesto que se utilizaría más remanente".

Simón lamenta además la posición “carroñera e indecente” del PP “y los señores Carnicero y Engonga”, que “no espera ni a que se celebre la Comisión de Economía para mandar notas repletas de falsedades. No han querido ni escucharnos".

 

El PP reconoce que es pronto para tomar una decisión

El concejal del PP, Armengol Engonga, coincide con el Ayuntamiento en que “aún es pronto para tomar una decisión definitiva pero hay que valorar ya una serie de cuestiones y, sobre todo, hablar con la ciudadanía y los diferentes sectores implicados”. Sin embargo, lamenta que el equipo de Gobierno todavía no haya hablado con las peñas ni grupos políticos sobre el asunto. Además, desde  el PP consideran que el acuerdo de no disponibilidad para asegurar el presupuesto de las ferias supone en realidad su cancelación. “Rojo dijo este martes públicamente que las Ferias no están suspendidas, que están en pausa, pero por detrás hace movimientos que ponen de manifiesto lo contrario”, señalan los populares en nota de prensa.

 

Responsabilidad

Simón considera que las declaraciones de Engonga demuestran que "trata de mentir o que no aprendió nada como concejal y que por tanto debe marcharse donde sea más útil". La concejala de Festejos llama al PP a la responsabilidad y le pide claridad "porque no es posible decir que es pronto para decidir sobre Ferias y al mismo tiempo criticar al Gobierno por no supeditar las ayudas a nuestros negocios a tomar una decisión para la que las autoridades sanitarias aún no se han pronunciado".

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3411 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020