07/12/2018 / 13:30
M.T.A


Imagenes

El Ayuntamiento de Guadalajara subvenciona con 650.000 euros a las asociaciones locales

Así lo ha confirmado hoy el alcalde, Antonio Román, en la rueda de prensa en la que ha informado de las últimas ayudas concedidas a 26 agrupaciones.


En este final de año, el Ayuntamiento de Guadalajara ha destinado 650.000 euros en subvenciones a las distintas asociaciones de la capital, en el ámbito social, cultural  y deportivo.

 

En la última junta de Gobierno local se aprobó la concesión de subvenciones a 26 asociaciones que trabajan en el ámbito social por un importe total de 88.000 euros. Estas se dividen en cuatro grupos según al colectivo al que van dirigidas. Así, en el caso de las agrupaciones que trabajan en acción social, las ayudas servirán para seguir apoyando a colectivos que están en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. A este grupo se han destinado 66.000 euros. También están las asociaciones de mujeres, que tratan de promover la igualdad, y a las que se han concedido 8.000 euros. A las asociaciones de mayores se les ha concedido 6.374 euros, cuya correspondiente cuantía les permitirá seguir promoviendo el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia.  Por último, entre las asociaciones beneficiadas están las de jóvenes, a las que van destinados 8.000 euros, y que así podrán realizar actividades y afrontar los gastos de mantenimiento de su sede.

 

Estos 88.000 euros de subvenciones se suman a los 109.000 euros concedidos a las asociaciones culturales sin ánimo de lucro,  a los que se añaden también los 110.000 euros que aporta el Ayuntamiento de Guadalajara a través de convenios de colaboración al Maratón de Cuentos, Siglo Futuro y Gentes de Guadalajara, así como a los 350.000 euros destinados a 41 asociaciones deportivas.

 

“Esto demuestra que desde el Ayuntamiento de Guadalajara aportamos al tejido social, con importantes líneas de subvenciones. Creemos en el tejido social, en la labor que desarrollan y creemos que favorecen la acción que desempeñan. Es una forma de mejorar el bienestar de los vecinos”, ha dicho el alcalde, Antonio Román, durante la presentación de estas subvenciones y ha añadido que esto es posible porque el Ayuntamiento tiene una “situación económica saneada”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2372 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018