23/04/2022 / 15:10
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Illana agradece a PACMA "el empaque" de la Feria de la Caza que ha comenzado hoy

La 3ª Feria de la Caza y Medio Rural de Illana ha quedado inaugurada oficialmente en la mañana de hoy con la presencia de multitud de vecinos y visitantes que han comenzado a participar en los numerosos actos que la conforman.


El Ayuntamiento de Illana ha respondido, concidiendo con el inicio de la feria de la caza que ha dado comienzo hoy, a la polémica creada por el Partido Animalista, y en la que también ha intervenido un senador de Compromís, que tacharon de “despreciable” el evento. Desde el Consisitorio dicen estar asombrados por el “empaque que ha cogido esta Feria” e ironizan acerca del agradecimiento que deben a todos ellos por la publicidad gratuita que le han otorgado. Recuerdan que, "pese a los intentos de PACMA, el juez ha resuelto por dos veces desestimar las medidas cautelares que reclamaban cuando exigían la suspensión del evento y ha condenado en costas al Partido Animalista". 

“Frente a la labor que desarrollan, en este caso, los cazadores del Club Deportivo de Caza de Illana, en materias como la recuperación de la perdiz o la conservación del medio natural, encontramos partidos que desde el odio, el desconocimiento y la intolerancia, quieren acabar con aquello que no les gusta, pero no van a poder con ello”, han zanjado.

El evento

Entre los asistentes a la cita destaca la asistencia del ganadero Victorino Martín, quien ha sido el encargado de abrir la tercera edición de la Feria, acompañado del alcalde de la localidad, Francisco Javier Pérez, los representantes del Club Deportivo de Caza local, la vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Guarinos, el diputado nacional Iñaqui Echániz, la diputada provincial Concha Casado y otras autoridades.

La Feria de Illana se está desarrolla a lo largo de todo este fin de semana, durante el cual puede disfrutarse de actividades y espectáculos dirigidos a todos los públicos y edades, entre los que destacan el simulador de tiro, la muestra de rehalas o la exhibición de aves rapaces, además de la instalación de decenas de puestos de venta de productos relacionados con el sector cinegético, la artesanía o la gastronomía.

Desde la organización de la Feria destacan el éxito del evento tras dos años de interrupción motivado por la pandemia, así como la enorme afluencia de público, que esperan que se produzca también en la jornada del domingo.

“Ya se puede decir que estamos ante una Feria con enorme importancia para la provincia de Guadalajara y para todo el sector cinegético, que muestra el mundo de la caza y de todo el medio rural en general”, afirman desde el Consistorio. Por ello, queremos reconocer el “extraordinario trabajo” que se ha desarrollado desde la Concejalía responsable junto con todos los miembros de la comisión organizadora y el resto de personas, empresas y entidades implicadas que han colaborado.

 

Así, llaman a seguir reivindicando y potenciando las virtudes del medio rural, particularmente en esta Feria del sector de la caza, disfrutando de algo “que es de todos y para todos” y que hemos de proteger y ensalzar de la mano de todos los que día a día trabajan por ello.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 8.759 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022