02/05/2020 / 12:04
R.Villar


Imagenes

El Ayuntamiento de Riba de Saelices redobla sus esfuerzos durante la crisis

Hace entrega, entre otras medidas, con regularidad a todos los habitantes de sus tres núcleos, de kits de equipos de protección individual para seguridad vecinal.


Ni los núcleos más pequeños están escapando a todos los cambios que está provocando la actual situación de pandemia, aunque no se haya producido ningún caso positivo en sus lugares. El consistorio de Riba de Saelices ha actuado para prevenir la llegada del coronavirus y ya se adelantó con el cierre de los centros sociales y el resto de edificios municipales de su cabecera y pedanías, a la entrada en vigor del Real Decreto del estado de alarma del pasado día 14 de marzo.

Además hace entrega con regularidad a todos los habitantes de sus tres núcleos, de kits de equipos de protección individual para seguridad vecinal y que puedan seguir realizando las actividades recogidas en la ley con las máximas garantías. También ha ejecutado distintos trabajos de desinfección en las zonas más recónditas de las localidades, que complementan a la ingente tarea que lleva desarrollando desde hace semanas tanto Geacam, en la cabecera del término, como la Diputación, en La Loma y Ribarredonda, en la limpieza e higienización de las principales zonas comunes y de venta ambulante de estos territorios. 

Las labores municipales las están llevando a cabo grupos de voluntarios, aunque también cuentan con el ofrecimiento del parque móvil de los agricultores de la localidad, quienes se pusieron a entera disposición por si fuera necesaria su intervención en los primeros días de la pandemia. 

Camposanto de Ribarredonda

El infortunio también ha visitado la pequeña localidad del antiguo Ducado de Medinaceli y tras acoger varias defunciones en las últimas semanas, el Ayuntamiento se ha visto obligado a realizar obras de ampliación en el cementerio municipal en previsión de que se pudieran ocupar las sepultares existentes. Los trabajos, en los que ha colaborado la Diputación Provincial de Guadalajara, se desarrollan para añadir un espacio para nichos que garanticen la capacidad de enterramiento y puedan estar listos a la mayor brevedad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3878 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020