El Ayuntamiento de Villanueva de Alcorón agradece, en nombre de la familia, el esfuerzo de todos los que han colaborado en la búsqueda de Ricardo

31/12/2022 - 09:32 Redacción

En la búsqueda de Ricardo, el carpintero de Villanueva de Alcorón han colaborado decenas de vecinos, así como agentes de la Guardia Civil, cuerpo de bomberos de Diputación y Ayuntamiento de Guadalajara, miembros de Plan Infocam, Cruz Roja, así como de distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia. Finalmente, y después de una semana de búsqueda, lo que a todas luces es su cadáver fue hallado junto a sus dos perros, que estaban merodeando, en el término municipal de Beteta, en la cola del embalse Molino de Chincha, en Cuenca. Aunque en el pueblo todo el mundo da por hecho que es el de Ricardo, aún es necesaria la confirmación procedente de las pruebas de ADN.

El Ayuntamiento de Villanueva de Alcorón, en un comunicado, expresa sus condolencias: "En nombre de la familia de nuestro vecino Ricardo, desea agradecer, a todas las personas que han colaborado en su búsqueda, el esfuerzo, la determinación y el tiempo dedicado".

Ricardo despareció el jueves de la semana pasada después de que partiera de la localidad con sus dos perros para ir a cazar. Desde entonces las labores de búsqueda han sido incesantes. Sin embargo, a raíz del lamentable hallazgo, éstas han parado. Ahora se está a la espera de los resultados de las pruebas periciales y todos esperan lo peor.