17/06/2022 / 14:42
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre firma un convenio de colaboración con la asociación ‘CES Don Gato’


El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, en su empeño en la protección y defensa de los animales de compañía, ha firmado un convenio de colaboración con la asociación sin ánimo de lucro ‘CES Don Gato’, radicada en el municipio. En virtud de ese acuerdo, la asociación sin ánimo de lucro y el Ayuntamiento han ratificado su voluntad de colaborar conjuntamente para el control de las colonias felinas de Villanueva de la Torre aplicando el método CES (captura, esterilización y suelta), con atención veterinaria. Dicha participación se hará efectiva mediante personal voluntario designado por esa Asociación, al que se dotará de la correspondiente credencial municipal.

El colectivo se encargará, por tanto, del control de las colonias felinas callejeras de Villanueva de la Torre, mediante la captura, esterilización con atención veterinaria asociada y suelta de ejemplares. ‘Don Gato’ se compromete a elaborar un estudio que recogerá lugares del municipio donde se encuentran colonias felinas, alimentación que se les aporta y otros datos relacionados con el estilo de vida de los felinos. El Ayuntamiento, por su parte, abonará los costes de esta actividad de gestión de colonias felinas. Además, el Consistorio se compromete a asesorar al colectivo y su voluntariado en materias relativas a las pautas de acondicionamiento de la ubicación de que se trata y sobre la alimentación de los animales, entre otras.

Al acto de la firma del convenio celebrada en la mañana de hoy viernes ha acudido la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, y el concejal de Medio Ambiente, Marco Marín; que se han reunido con varios miembros de la asociación, entre ellos su presidenta, Elisabeth Álvarez.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre firmó hace justo un año un acuerdo de colaboración con una asociación de Cabanillas del Campo, ‘Ronroneos Felices’. A raíz de esa colaboración un grupo de gente implicada en la iniciativa creó un proyecto propio en Villanueva de la Torre, que se ha concretado en ‘Don Gato’. ‘Don Gato’ es una asociación sin ánimo de lucro de Villanueva de la Torre que practica el método C.E.S. (captura, esterilización y suelta) en las colonias felinas. Por medio de ese método, se captura a los gatos que viven en la calle, se les somete a tratamientos de esterilización, y se sueltan de nuevo en su colonia. Se trata de un mecanismo de control ético de las colonias felinas, y que se basa en que personas voluntarias alimentan a estas colonias de manera controlada, para ganarse la confianza de los felinos, y poder proceder a sus capturas y esterilizaciones, reduciendo así su capacidad de proliferación.

La firma de este convenio de colaboración supone un principio de relación que se irá acrecentando con el paso del tiempo, tras ver su evolución, necesidades futuras, etc. Próximamente ambas partes, que han mostrado una predisposición absoluta para colaborar conjuntamente, trabajarán para confeccionar actividades de cara a dar a conocer el proyecto y con el fin de poder ampliar el voluntariado de ‘Don Gato’.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6568 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022