17/09/2020 / 17:24
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre mejora el contrato del servicio de control de plagas y amplía su cobertura


El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre acaba de adjudicar el contrato del servicio de control de plagas, desratización, desinsectación y desinfección de instalaciones, dependencias y edificios municipales dependientes del Consistorio. El nuevo contrato, que supone un coste económico de 9.116’77 euros/año a las arcas municipales, presenta mejoras respecto a la situación anterior y amplía la cobertura de acción. La mercantil Anticimex 3D Sanidad Ambiental ha sido la adjudicataria tras la pertinente apertura y clasificación de ofertas. La duración del contrato es de un año, prorrogable hasta un máximo de cuatro.

El contrato ahora formalizado por el Ayuntamiento va a suponer mejoras en la prestación del servicio. Así, además de prevenir el desarrollo de vectores y plagas y controlar las que puedan existir ya, la empresa tendrá que realizar también un tratamiento sobre árboles y plantas para controlar las poblaciones de procesionaria, mosquitos, pulgón, insectos y hongos. Asimismo, la adjudicataria se compromete a realizar actuaciones derivadas de la recepción de avisos. Los avisos serán atendidos en un plazo no superior de 24 horas. En caso de avisos urgentes, la ac-tuación deberá ser atendida de forma inmediata.

 

Plataforma tecnológica

El nuevo servicio de control de plagas incorpora, además, una mejora tecnológica por medio de la cual los servicios técnicos municipales y la concejalía responsable del Ayuntamiento (Medio Ambiente) pueden disponer, por medio de una plataforma, de toda la información y seguimiento del servicio realizado en tiempo real. Así por ejemplo, se pueden consultar los productos utilizados en cada actuación, pero también, y sobre todo, un mapa de las instalaciones con los puntos de control e información detallada de las revisiones de cada uno de esos puntos.

“Con la adjudicación de este contrato hemos mejorado y ampliado el servicio del control de plagas del municipio”, ha detallado el concejal de Medio Ambiente, Marco Marín. “Vamos a tener una mayor capacidad de acción y una respuesta más rápida ante los posibles casos de plaga”, ha continuado Marín. Y ha finalizado: “Como equipo de Gobierno, regularizamos otro contrato de servicios, que además va a suponer una mejor prestación del mismo, y damos solución a una problemática que preocupaba a las vecinas y vecinos de Villanueva de la Torre”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4114 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020