El Ayuntamiento de Yebes convoca el 1er Concurso de Escaparates Navideños para incentivar las compras
Los ganadores se decidirán por votación popular a través de la encuesta online que se publicará en el perfil institucional del Ayuntamiento en Facebook y las puntuaciones se podrán emitir hasta el 20 de diciembre.
Poner a prueba la creatividad de los establecimientos, impulsar y apoyar al comercio local e incentivar las compras en los negocios que desarrollan su actividad empresarial en el municipio. Son los objetivos del 1er Concurso de Escaparates Navideños que ha convocado el Ayuntamiento de Yebes, cuyo plazo de inscripción finaliza el 8 de diciembre. Para formalizar este trámite basta con enviar debidamente cumplimentada la ficha de inscripción y una fotografía del escaparate participante a la dirección de correo electrónico adl@yebes.es. El ganador del concurso se decidirá por votación popular a través de la encuesta online que se publicará en el perfil institucional que el Ayuntamiento de Yebes tiene en la red social Facebook. Del 10 al 20 de diciembre los vecinos mayores de edad del municipio podrán votar por el escaparate preferido para hacerse con este concurso y, a cambio, participarán en el sorteo de un vale de 50 € canjeable por compras en los negocios locales.
Esta iniciativa quiere visibilizar la relevancia del comercio local como motor de desarrollo de Yebes y Valdeluz, su capacidad para fortalecer el tejido social, fomentar la participación ciudadana y crear comunidad y sentido de pertenencia al municipio. Son algunos de los aspectos que ha destacado Ana Lorente, concejal de Desarrollo Local, ante los empresarios locales, que constituyen uno de los pilares de la economía local como generadores de empleo directo e indirecto. “Al revertir los beneficios en el propio entorno y contribuir a mejorar la percepción que tienen los vecinos del bienestar y la calidad de vida que ofrece nuestro municipio”, apunta Lorente. La edil afirma que en esta campaña navideña el comercio local “debe aportar un factor diferenciador” que le distinga de las franquicias y superficies comerciales, “Este concurso es una oportunidad para fidelizar a la clientela ofreciendo precios justos, cercanía y confianza”, puntualiza la concejal de Desarrollo Local.
Para los establecimientos ganadores se establece un primer premio por importe de 125 euros en vales canjeables en los negocios locales y un segundo de cien euros. Los escaparates reflejarán el espíritu característico de esta época del año y los valores propios de esta comunidad. Hasta el 20 de diciembre se podrán emitir los votos y ese mismo día se fallará y conocerá el nombre de los establecimientos ganadores, cuyos escaparates deberán permanecer expuestos e identificados como concursantes hasta el 6 de enero. No se necesita tanto emplear grandes cantidades de dinero como que estos espacios generen un ambiente alegre y festivo en el municipio. Este 1er Concurso de Escaparatismo Navideño de Yebes y Valdeluz también es un “reconocimiento y homenaje” a los negocios locales por el trabajo y esfuerzo que realizan cada día para seguir ofreciendo un servicio “digno y de calidad” a la clientela del municipio.