15/02/2017 / 12:40
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

El Ayuntamiento “duplicará” en 2017 las ayudas para las empresas que contraten a desempleados de la ciudad

El Ayuntamiento de Guadalajara “duplicará” en el presente año las ayudas para las empresas que se ubiquen en la ciudad y que contraten a personas de la ciudad en situación de desempleo. Y creará una nueva línea de ayudas para el fomento del autoempleo.


Así lo ha asegurado este miércoles el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien ha visitado el nuevo centro de la empresa ITR (Instalaciones Térmicas Renovables), ubicado en la calle Virgen del Amparo, y que ha insertado al mercado laboral a 13 desempleados de Guadalajara gracias a estas ayudas municipales.

En su visita, Román, que estuvo acompañado por el vicealcalde, Jaime Carnicero, y la concejala de Promoción Económica, Isabel Nogueroles, recalcó que en 2016 se beneficiaron un total de 64 trabajadores de estas ayudas, creadas para la dinamización de la actividad económica de las empresas y del empleo en Guadalajara, mientras que una de cada cinco personas de este programa permanecen en las empresas al finalizar el período de contrato por la subvención.

El alcalde avanzó que en el presupuesto para 2017, que calificó como “eminentemente social y que apuesta por la creación de empleo, no solo sacaremos adelante un nuevo plan de ayuda a las empresas que contraten trabajadores de Guadalajara en paro sino que seguiremos con programas de ayuda a personas en situación de emergencia o en necesidad, a través de diferentes ONG´s, iniciaremos un nuevo programa de ayuda a aquellos que se autoemplean y que emprenden un negocio e incrementaremos el dinero de estos planes, duplicando lo destinado a ayudar a las empresas, llegando a los 440.000 euros para este fin en 2017”.

‘Impuestos cero’
Román explicó también que a estas ayudas a las empresas para la generación del empleo local se unen también otra línea subvenciones a las que se pueden acoger aquellas que se implantan en Guadalajara como son los ‘impuestos cero’ en su primer año de actividad: “El Ayuntamiento habilita una convocatoria de subvenciones con las que podrán obtener hasta, el 100 por cien, en algunos casos, o el 75 por ciento, en otros, de los impuestos locales que paguen en el primer año”.

Por todo ello, el alcalde considera que estos programas suponen “una demostración clara de la voluntad política del Ayuntamiento de Guadalajara en favorecer el empleo en la ciudad”, añadiendo, además que “estamos comprobando que las líneas marcadas desde hace unos años, en colaboración con los empresarios, que son los verdaderos creadores de empleo en nuestra ciudad y en toda España, tienen su efecto positivo para mejorar la situación de todos los desempleados de nuestra ciudad”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7823 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020