El Ayuntamiento reparte 2.000 bolsas de gominolas y cotillón en las campanadas infantiles

31/12/2022 - 16:27 Redacción

Coincidiendo con el último día del año, este sábado 31 de diciembre, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha organizado una nueva edición de las campanas infantiles en la plaza de La Constitución. 

“Queremos que los niños y niñas de Azuqueca, así como sus familias, despidan el año con una fiesta infantil y a una hora en la que pueden disfrutarla con mucha energía y vitalidad”, explica el alcalde, José Luis Blanco, quien destaca que “ha vuelto a ser un éxito de participación”.

La jornada ha comenzado a las 11:30 horas con “música y animación circense con distintos personajes como zancudos, malabaristas y comefuegos”, explica la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín. Además, el Ayuntamiento ha repartido 2.000 bolsas de gominolas sin gluten para el momento de las campanadas, 2.000 gafas de juguete festivas  y 2.000 bolsas de cotillón.

Poco antes de las 12 del mediodía, se ha procedido a la proyección de un vídeo con la cuenta atrás. Aunque se había programado un espectáculo pirotécnico con baterías de humo de colores y baterías tronadas, “en respuesta a la petición cursada por familias con hijos e hijas que los pasan realmente mal, se ha optado por una celebración libre de pirotecnia”, aclara José Luis Blanco. La fiesta ha continuado con más música y animación.