23/02/2021 / 16:15
Redacción


Imagenes

Marchamalo supera los 13.000 seguidores en redes y prepara una web de comercio local

Es una propuesta aprobada en los últimos Presupuestos Participativos votados en 'Marchamalo Decide'.


El Ayuntamiento de Marchamalo continúa ampliando y mejorando los diferentes canales con los que cuenta para informar e interactuar con la ciudadanía a través de Internet y otros servicios en línea. Su presencia e influencia en redes sociales sigue creciendo gracias a la constante mejora y actualización de sus perfiles, así como la creación de otros nuevos dedicados a servicios concretos.

Tanto es así que la suma de los seguidores con los que cuenta en todos ellos acaba de superar las 13.000 personas, contando con presencia activa en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, perfiles propios en LinkedIn y Google Maps, además de perfiles específicos en algunas de estas redes para servicios como el de Deportes, Protección Civil, el Espacio Joven o la Biblioteca Municipal.

Unas cifras que denotan una elevada penetración del uso de estas herramientas de comunicación en un municipio cuyo padrón roza hoy los 8.000 habitantes, siendo uno de los municipios más activos de la provincia y agrupando a una comunidad de seguidores que se sitúa incluso por encima de otras poblaciones con mayor entidad y población.

Rafael Esteban, Alcalde de Marchamalo, lo resume señalando que “la aplicación de nuevas herramientas de interrelación con la gente y el uso de los nuevos canales de comunicación que nos proporciona la tecnología siempre ha sido bien acogido en Marchamalo, siendo esto el reflejo de una década de trabajo intenso en este campo”, el cual no de circunscribe solo a las redes sociales, sino también a “una búsqueda constante de la innovación en el uso de distintas herramientas tecnológicas para entrar en contacto con la ciudadanía”.

No en vano Marchamalo cuenta desde 2016 con una potente y completa aplicación para smartphones que suma más de 1.500 descargas, y desde 2018 con una web dedicada exclusivamente a la participación ciudadana directa, Marchamalo Decide, que suma ya 1.309 personas dadas de alta y tres procesos de Presupuestos Participativos ejecutados.

“Aunque la pandemia haya paralizado la aplicación de distintos procesos de apertura a la participación de la gente en la toma de decisiones en las administraciones locales, nosotros seguimos apostando por ello, y no solo porque ya tenemos las herramientas para hacerlo, sino también porque creemos firmemente que implicar a la ciudadanía es la mejor forma de construir un municipio como proyecto común a todos y todas”, señala Esteban, quien recuerda que esta herramienta con la que cuentan los vecinos y vecinas de Marchamalo para participar solo está disponible hoy en algunas grandes ciudades de nuestro país como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y los grandes municipios de su entorno. En Castilla-La Mancha hasta el momento solo la ciudad de Toledo ha comenzado también a usarla parcialmente.

Tanto es así que es de ‘Marchamalo Decide’ de donde ha surgido la propuesta para la creación de la próxima herramienta de comunicación digital en la que ya trabaja el Ayuntamiento de Marchamalo, un portal web dedicado al comercio local en el que los establecimientos y pequeñas empresas de la localidad podrán darse de alta de forma gratuita para gestionar sus propios perfiles de empresa y colgar sus promociones, las ofertas de sus productos o servicios o simplemente darse a conocer a la ciudadanía del municipio, o de fuera de él, ya que estará abierto a visitas desde cualquier parte del país o del resto mundo.

“La creación de este portal de comercio local es una de las propuestas que fue elegida por la ciudadanía de Marchamalo en la última convocatoria de Presupuestos Participativos que hicimos este pasado mes de noviembre y, tal y como nos comprometimos desde el equipo de Gobierno, fue incorporada directamente al Presupuesto Municipal de este año junto con el resto de propuestas elegidas por la gente”, algo que ha hecho posible que “en cuanto el presupuesto ha entrado en vigor, hayamos empezado a trabajar ya en su creación”.

El consistorio gallardo ha reservado 5.000 euros para su creación y puesta en marcha, servicio en el que se incluye una jornada formativa en su uso para comerciantes y hosteleros de la localidad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5467 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021