El Azuqueca puso el juego, pero el Socuéllamos, los goles
Los rojinegros dieron buena imagen en el campo de un favorito al ascenso, pero terminaron perdiendo 2-0
El Azuqueca perdió por 2-0 en su visita a un Socuéllamos muy solvente. El cuadro local realizó un partido muy serio ante un Azuqueca que intentó jugar el balón en todo momento, que por fases tuvo el dominio del esférico en el centro del campo, pero que apenas inquietó la portería defendida por Arellano. Solo lo hizo en una clarísima ocasión en el primer tiempo, con un lanzamiento que tropezó en el poste de Labrado, después de una buena jugada por la derecha de Jairo.
A favor de los Manolo Alfaro hay que reconocer que los rojinegros siempre intentaron jugar el balón, no dieron un mal balonazo, pero por momentos mostraron un juego demasiado duro, sin contemplaciones, como lo pudo comprobar en su propia cara el capitán Jacinto, que se retiró en el descanso después de un codazo de Ramiro en un salto, dañándole una de sus piezas dentales.
Las ocasiones, para el ‘Socu’
Los locales fueron los más incisivos en busca de la portería contraria. Eso sí, con pocas ocasiones claras de gol con dos equipos que sabían cómo neutralizar a su oponente sobre el césped, con planteamientos más cercanos a una partida de ajedrez, donde cada peón sabía cómo moverse en el campo, y con las tácticas imponiéndose a la improvisación.
Pero entonces apareció Zurdo para reivindicar una de las mejores zurdas no sólo de la categoría, y que volvió a demostrar que a balón parado pocos jugadores le tosen. El golpeo en el minuto 25 desde el vértice derecho del área local fue impecable para colarse por la escuadra contraria de Dani Ortigosa, adelantando a un equipo blanquiazul que apenas si tuvo ocasiones claras de gol por el buen planteamiento azudense.
El gol espoleó a los de Alfaro, que empezaron a buscar con mayor intensidad la meta de Arellano. Labrado, después de una buena jugada de Jairo por la derecha y dejar sentado a Jacinto en el área, tuvo el empate en sus botas, pero su disparo lo escupió el poste de la meta local. La insistencia de los azudenses continuó hasta el descanso, que se alargó minutos por el choque entre Ramiro y Jacinto, con un Yugo UD Socuéllamos que cedió el control en el centro del campo ante el mayor empuje del rival.
Tras el descanso, fue el equipo de Mario Simón el que pareció llevar la iniciativa, sobre todo por la banda derecha, con un Chupi mayúsculo, que completó un partido de sobresaliente, siendo el más destacado de los locales. Precisamente una jugada del albaceteño posibilitó que el Yugo ampliase su ventaja en el minuto 65 al centrar desde la derecha y Rubén, en su intento por despejar el balón, y ante la amenaza de Megías, alojarlo en su propia portería; una ventaja que tranquilizó el juego de los locales y que dio paso a un mayor dominio azudense con el balón pero estéril a la hora de mirar la portería de Arellano.
De ahí hasta el final, pocas acciones relevantes, con un equipo local en el que siguió brillando Chupi y con un Azuqueca que, como se preveía, acabó con Pancorbo como referente en ataque pero siempre bien vigilado por la defensa local.
SOCUÉLLAMOS, 2; AZUQUECA, 0
SOCUÉLLAMOS: Arellano, Carlos García, Zurdo, Jacinto (Marc 46´), Ramón, Essomba (Toboso, 67´), Chupi, Jesús García, Megías, Belencoso y Kike Domínguez (Borja 83´).
AZUQUECA: Dani Ortigosa, Neila, Néstor, Pancorbo, Corral, Maikel, José Luis, Labrado (Borja Cabanillas 71´), Jairo (Gorka 62´), Jonás (Rubén 62´) y Ramiro.
ÁRBITRO: Tercero Campos (Albacete). amarillas a Kike Domínguez, Belencoso y Megías; y a los azudenses Néstor, José Luis y Ramiro.
GOLES: 1-0, min. 25: Zurdo. 2-0, min. 65: Rubén, en propia puerta.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez, de Socuéllamos (Ciudad Real). 900 espectadores.