22/01/2017 / 18:11
Heliodoro Pérez (Opta)


Imagenes

El Azuqueca sucumbe en un final frenético

Los rojinegros merecieron mejor suerte en el campo del Conquense, ante uno de los equipos punteros de la categoría, cayendo por 2-1.


El Azuqueca mereció mejor suerte en La Fuensanta en un partido en el que, sin tener excesivas ocasiones, sí tuvo más ambición que el Conquense cuando se vio por detrás en el marcador, e incluso siguió apretando con el empate para llevarse los tres puntos, pero la suerte le fue esquiva y acabó encajando un gol en los últimos minutos cuando peor estaba el Conquense.

Los primeros minutos fueron malos para el bloque de Manolo Alfaro, que vio como el conjunto local salió dominante.

El Azuqueca poco a poco comenzó a armarse mejor, con un centro del campo bien montado y con superioridad que le daba el tener a Marrero, Pablo Rojo y Brotón como guardia pretoriana que le daba empuje. Así pudieron por fin asomarse al área contraria como hicieron pasado el minuto 20 con un buen disparo de Javi Martín que se marchó por poco.

Con descaro
El Conquense encontró premio a su insistencia a balón parado con un remate de cabeza perfecto de Fran Simón que se coló por la escuadra sin que Javi Alonso pudiera hacier nada. Incluso pudo poner tierra de por medio el bloque de José Manuel Poyatos pues en una llegada de Gerika el centrocampista le dejó el balón a Gesé, pero el disparo del punta blanquinegro lo sacó Javi Alonso en otra intervención de mérito.

Fue este contragolpe lo que provocó el despertar definitivo del Azuqueca que dio un paso adelante, fue teniendo más el balón y apenas le duraba el esférico a los locales, aunque sí que les faltó un poco de profundidad para poder conseguir el empate. Eso sí, al ganar metros pudieron aprovecharse de algunos errores, como cuando Pancorbo le robó la cartera a Pablo Coscolín, pero el central recuperó bien el terreno e impidió el disparo del punta alcarreño en el mano a mano.

El segundo tiempo comenzó también con un aviso del Azuqueca en una acción por la banda de Javi Martín que puso un buen balón, que peinó Pancorbo, pero sin peligro para la meta blanquinegra. Quería seguir intentándolo el Azuqueca, buscando tener el balón y acercarse al área rival y con esa intención Pablo Alfaro sacó a Marrero del campo y metió a Carrasco con la intención de adelantar más líneas y pisar área contraria.

Este cambio dejaba más espacios a la contra y podía asomar más el Conquense, pero fue una apuesta ambiciosa que, salvo un disparo de Vicky que se fue desviado, no tuvo muchas más jugadas de peligro porque Tena lo estaba haciendo de cine en el centro de la defensa. Sin embargo, ya se notaban más las llegadas del Azuqueca y ese dominio ya se dejaba notar con situaciones de apuro en la meta local, como un remate de Pancorbo a centro desde la derecha de Javi Martín que tuvo que sacar Álex Ruiz con apuros.

Era un Azuqueca dominante y ahora con peligro, ya era más directo y no se cortaba a la hora de disparar como hizo Pablo Rojo en el 84 con un disparo pegado al palo que sacó Álex Ruix con un paradón. Lo estaba mereciendo el Azuqueca y su premio llegó en un córner mal defendido por el Conquense en el que ni portero ni defensa acertaron a sacar un centro puesto por Chilo. El balón le cayó a Carrasco, que no perdonó y remató a la red poniendo el empate en el minuto 85.

Empate justo y ambición por parte del Azuqueca que se siguió yendo hacia arriba con todas las de la ley. Sin embargo, cuando el partido estaba ya en el 89, el balón cayó en los pies del punta local Nacho, que empalmó de manera perfecta situando el esférico en la escuadra y haciendo que los puntos se quedaran en casa.

Lo intentó el Azuqueca hasta el último segundo, siguió yendo hacia arriba, apretó lo posible, pero ya no hubo tiempo para más y los puntos se quedaron en Cuenca.

UB CONQUENSE, 2; CD AZUQUECA, 1
UB CONQUENSE:
Álex Ruiz, Sendoa, Adrián, Pablo Coscolín, Javi Soria, Fran Simón, Iván Rubio (Vicky, min. 60), Álvaro, Gerika (Tajamata, min. 74), Gesé (Alonso, min. 60) y Nacho.
AZUQUECA: Javi Alonso, Fuentenebro, Néstor, Tomi, Tena, Brotón, Marrero (Carrasco, minuto 64), Pablo Rojo, Javi Herranz (Chilo, min. 69), Pablo Rojo y Pancorbo.
ÁRBITRO: Arberola Rojas, de Ciudad Real. Amonestó a los locales Fran Simón y Pablo Coscolín y al visitante Tena.
GOLES: 1-0, m. 22: Fran Simón. 1-1, m. 85: Carrasco. 2-1, m. 89: Nacho.
INCIDENCIAS: Estadio La Fuensanta de Cuenca. 700 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3746 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021