El balcón de CCOO Guadalajara vuelve a lucir la bandera arcoíris

21/05/2024 - 22:43 Redacción

La bandera arcoíris vuelve a ondear en el balcón de la sede de CCOO Guadalajara después de haber sido arrancada y quemada el pasado sábado. El sindicato había colocado la enseña el jueves, con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, pero fue vandalizada dos días después.

Hoy, CCOO Guadalajara, con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), el Ayuntamiento de Guadalajara y todos los partidos políticos de la provincia, excepto Vox, celebró una concentración para condenar este acto de odio. Javier Morales, secretario general de CCOO Guadalajara, reafirmó el compromiso del sindicato en la defensa de los derechos LGTBI y calificó la quema de la bandera como un delito de odio.

Morales agradeció el apoyo recibido y la presencia de representantes del Partido Comunista, IU, Sumar, PSOE y la delegada provincial de la Consejería de Igualdad de la JCCM. También mencionó la solidaridad del Ayuntamiento de Guadalajara y del Partido Popular, aunque criticó la falta de respuesta de Vox.

CCOO ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional y planea llevar el caso a la Fiscalía, confiando en que se identifique a los responsables. El sindicato continuará celebrando la Semana del Orgullo en junio y seguirá defendiendo los derechos de todas las personas, según Morales.