El Banco de Alimentos busca 16 voluntarios para la Gran Recogida de Guadalajara

27/11/2017 - 17:55

Necesita personas solidarias que tengan unas horas libres este viernes y sábado para participar en esta campaña que se desarrolla a nivel nacional.

Un año más, la Gran Recogida de Alimentos recopilará kilos y kilos de comida en todo el país para destinar a las familias con más necesidades.

 

En el caso de Guadalajara, el Banco de Alimentos ya se ha puesto en marcha para ‘reclutar’ voluntarios entre la población de la provincia. En total colaborarán con esta causa unos 70, de los cuales aún faltan 16, según explica la presidenta de esta ONG, Carmen Hombrados.

 

La Gran Recogida se realizará en Guadalajara, Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, El Casar y Torrejón del Rey.

 

¿Cómo colaborar?

Cualquier persona que quiera colaborar con el Banco de Alimentos puede hacerlo de dos maneras: como voluntario o aportando kilos de comida. Como voluntario hay dos turnos horarios: de 09.00 a 15.00 horas y de 15.00 a 21.00 horas. Cada persona puede colaborar en el horario que mejor le venga. Además, no falta tener condición física alguna puesto que no se encargarán de cargar con las cajas de alimentos. En cada establecimiento colaborador habrá dos voluntarios. “Uno de ellos repartirá octavillas informativas mientras que el otro, junto a las cajas, informará a los clientes y recogerá lo que vayan aportando para dejarlo en las cajas”, explica Hombrados. Los interesados tendrán que llamar, como tarde este martes o miércoles, al teléfono del Banco de Guadalajara, 609 11 53 07 o escribir al correo bancodeguadalajara@hotmail.com.

 

Todo lo recopilado se recogerá el lunes, día 4, por camiones que lo distribuirán en los bancos de alimentos.

 

Si no se dispone de tiempo para colaborar como voluntario se puede ayudar entregando productos como: leche, galletas, cacao, legumbres, azúcar, aceite, harina, alimentos infantiles, tomate frito, productos de higiene personal, latas de conservas con pescado, fruta, etc.

“Estamos mirando cómo mejorar la dieta, que sea equilibrada”, comenta Hombrados. Y es que uno de los problemas de nuestro país no es tanto que los más necesitados pasen hambre como que su dieta no tenga todos los nutrientes necesarios. Por eso “procuramos que sea lo más equilibrado posible y, por ejemplo, si echamos arroz en las cajas, echamos también tomate para completar y unos huevos. En Navidad ponemos turrón, espárragos, café…”, argumenta la presidenta.

Toda ayuda es poca porque, a pesar de lo que podamos pensar, todavía hay muchas familias en nuestro país que no pueden costearse una dieta equilibrada.