El bar de la estación de tren de Sigüenza reabre sus puertas
Un lugar para que los viajeros puedan tomar algo y resguardarse del frío o del calor, dependiendo de la estación.
El bar “La Estación” de Sigüenza reabre sus puertas tras más de dos años cerrado. En marzo de este año Nueva Alcarria se trasladaba hasta la ciudad para conocer al nuevo propietario pero nos comunicaron desde Adif que el concurso había quedado desierto. De nuevo hoy, volvemos a entrar en la estación donde encontramos a Amanda Romero, la nueva propietaria.
Ella ha decidido aprovechar esta oportunidad de empleo tras llevar unos meses en la ciudad del Doncel y sin trabajo. Comenta que su “marido por tema de trabajo, se vino primero, y luego ya, mis dos hijos y yo nos hemos venido” y “me ofrecieron ésto, con una buena oferta y decidí emprender.” A pesar de la situación en la que nos encontramos dice que “siempre ha querido abrir su propio negocio y lo vi como una oportunidad” y se ha venido desde Alcalá de Henares. Piensa que “no porque estemos en esta situación hay que encerrarse en casa y no vivir, hay que tirar para adelante y afrontar las cosas.”
Desde que abrió el pasado 24 de octubre la gente está “encantada” ya que ahora que comienza el frío, “pueden tomarse un café calentito mientras esperan al tren, incluso comer o cenar.” Añade que también realizan comidas para llevar. Amanda reconoce que “hay menos gente por la situación que estamos viviendo” pero de momento, “me va bastante bien.”
De nuevo la estación de Sigüenza vuelve a tener un poco más de vida, sólo faltan dice, los trenes que Renfe no les ha devuelto aún. Desde aquí le deseamos mucha suerte a Amanda en su nueva andadura.