El BM Guadalajara confía en su refuerzo anímico para sumar en Aranda de Duero
Con la moral por las nubes el BM Guadalajara visita este sábado (19.00 horas) la cancha del Villa de Aranda. Los morados esperan enlazar su segunda victoria consecutiva.
Si el factor psicológico fuese el único condicionante para afrontar un partido de balonmano, el Guadalajara tendría mucho ganado para su cita de este sábado en Aranda. Y es que los morados tienen la moral por las nubes. La victoria in extremis del pasado viernes ante el Cangas les ha aportado oxígeno. También lo ha hecho la llegada del nuevo extremo, el brasileño Lucas Cândido. Además, los jugadores están viendo cómo los lesionados sigue acortando los plazos para volver con sus compañeros –Tibu será el primero en regresar, a mediados de noviembre–. Son situaciones que han hecho que la semana haya sido más que tranquila en el equipo de César Montes.
Pero son más factores los que influyen en un partido. Y ahí es donde el choque ante el Villa de Aranda se equilibra. Los burgaleses han sido el equipo revelación en el comienzo del curso. Con una plantilla prácticamente nueva, el cuadro arandino ganó los tres primeros partidos ligueros, y aunque en los tres últimos solo ha sumado un punto es, según Montes “muy complicado, sobre todo en su pista, con una afición que aprieta mucho”. El técnico cordobés analiza al rival y destaca que “es muy completo línea por línea. Está bastante bien en la portería y en el ataque Raúl Nantes, después de su lesión está demostrando un gran acierto –es el segundo máximo goleador de Asobal con 43 tantos–. También me preocupan jugadores como Juanlu Moyano o Iker Antonio, que les conocemos bien –ambos estuvieron en el Guadalajara–, Adrián Fernández, una de las grandes promesas del balonmano nacional o su pivote Lucas Moscariello, con un juego muy duro. Con ellos está su entrenador, Álvaro Senovilla que me parece un acierto que hayan confiado en él”.
Ante eso, Montes destaca que “nosotros tenemos que intentar hacer las cosas bien y sobre todo intentar llegar al final del partido con opciones. De momento, estamos teniendo suerte en esos últimos minutos”.
El preparador del Guadalajara destaca que su equipo “está anímicamente muy bien, pero sobre todo está dejándose todo en cada partido. Se parte el pecho y todos los jugadores están dando ese paso al frente que les he pedido ante las lesiones de los compañeros. Además, hay momentos en los partidos en los que se hace un muy buen balonmano”.
El parte de lesionados para el viaje a Aranda no cambia con respecto al de la pasada semana ante Cangas. Así, Javi Parra –se operó el martes de su hombro–, Tibu y Pedro Fuentes se perderán la cita. Tampoco irá convocado el joven Oli, que sufrió una lesión con el filial. Por su parte, Sergio Mellado y Mikel Redondo, aunque no se han recuperado de sus molestias, estarán disponibles en una expedición a la que podría sumarse a última hora el brasileño Lucas Cândido, si llegan los papeles federativos a tiempo.