El BM Guadalajara quiere prolongar en Mallorca su dinámica positiva
Un recién descendido contra un recién ascendido. Es el menú que prepara la jornada séptima de la División de Honor Plata. El BM Guadalajara que hace unos meses formaba parte de la familia de Asobal visita al Handbol Mallorca, conjunto que debuta en la categoría. La cita será el sábado a las 18.00 horas.
Los morados son claros favoritos, sobre todo por la excelente trayectoria que están demostrando en una temporada inmaculada. Sin embargo, el técnico del BM Guadalajara, Juan Carlos Requena, avisa del peligro que puede ofrecer el viaje a las islas. “No va a ser nada fácil, Mallorca ha luchado todos los partidos en casa con opciones hasta el final y es un rival incómodo, con un juego vistoso, con muchas variantes y jugadores con perfil fintador que no se nos da bien, además es un partido previo al parón que se encara de manera diferente. Ellos necesitan la victoria y no va a ser nada sencilla la empresa”.
El conjunto balear pese a haber tenido un buen comienzo de temporada con cuatro victorias, ha ido perdiendo fuelle con el paso de las jornadas y suma dos derrotas consecutivas. A pesar de ello, es un conjunto correoso del que va a costar deshacerse, como apuntaba Requena.
En la expedición morada, que partirá el mismo sábado hacia las islas, la gran novedad estará en la incorporación de Miguel Llorens, que regresa al equipo después de casi dos meses lesionado. Requena suma así más efectivos a una plantilla que considera que tiene, con respecto a la otros años “más variantes, jugadores de perfiles distintos, veteranía y sobre todo la continuidad del trabajo de entrenador con un mismo sistema de juego, pero la profundidad de banquillo es una de las claves” y si “estamos arriba es porque la plantilla está bien planificada”.
Miguel Llorens
El propio Llorens compareció el jueves en la rueda de prensa previa al encuentro, celebrada en Ortonipace Health & Mobility, patrocinador del club. El jugador reconocía que “estoy muy contento de haberme recuperado y poder estar al pie del cañón. Mis compañeros se han adaptado muy bien a defender, casi todos los partidos hemos estado a un muy alto nivel y ahora me toca poner de mi parte para volver al estado en que estaba antes, que tengo muchísimas ganas. La idea es coger sensaciones esta semana y aportar al equipo lo máximo posible, sin prisa, para llegar a estar al 100% para el partido de Alicante”.
Será el último partido oficial hasta dentro de dos semanas debido al parón de selecciones. No obstante, el BM Guadalajara disputará un amistoso con la selección española junior el día 2 de noviembre a las 19.00 horas en el David Santamaría.