07/10/2021 / 10:43
D.Pizarro


Imagenes

El Camino del Cid ofrece a los viajeros una ‘app’ que georreferencia 4.500 puntos de interés

La aplicación está disponible también en inglés y se actualiza constantemente.


El Consorcio del Camino del Cid, que hasta este mes de noviembre está presidido por la Diputación de Guadalajara, cuenta con una nueva aplicación móvil que sin duda hará el trayecto mucho más fácil y ameno a los viajeros. 

El vicepresidente provincial, Rubén García, acompañado por el gerente del Consorcio, Alberto Luque, presentaron este jueves las prestaciones de la app, ya disponible para su descarga en iOS y Android. “Queremos diferenciarnos por la sencillez y la calidad”, señaló García, quien subrayó que una de las principales características de esta aplicación es que se puede utilizar sin conexión a internet, lo que facilitará su uso en zonas con algunos problemas de cobertura. Además, destacó que la presentación de la app se produce en un buen momento para el turismo de interior. “Los meses de otoño son en los que la afluencia de visitantes a nuestras provincias es más continua”.

Por su parte, Luque destacó que esta aplicación de viaje ha sido “creada y pensada para el viajero, para solucionar todos los problemas que pueda tener y facilitarle una experiencia de viaje total, una aplicación práctica y sencilla para que todo el mundo pueda usarla con independencia de sus conocimientos tecnológicos”.

La aplicación se rige por criterios de sencillez, para que cualquier usuario con un dispositivo móvil pueda utilizarla de modo intuitivo y aprovecharse de todas sus funciones. El viajero podrá elegir las rutas que quiere recorrer según su modo de viaje -ya sea en coche o moto, en bicicleta cicloturista por carreteras secundarias, en BTT por caminos y senderos, o a pie siguiendo el GR160 Camino del Cid-, conocer el punto exacto en el que se encuentra y acceder a la información georreferenciada de 4.500 puntos de interés, entre los que se incluyen todas las localidades de la ruta, los recursos turísticos, los servicios al viajero, los lugares de sellado del salvoconducto y también los avisos sobre el estado del Camino.

Otra de las características más novedosas de la aplicación es que está disponible en inglés, para lo cual se ha hecho “un esfuerzo muy grande” en la traducción de los contenidos, según Luque, así como el que la aplicación está continuamente actualizándose. 

Por otro lado, la app utiliza la cartografía oficial del Instituto Geográfico Nacional. Sus mapas pueden visualizarse a través de tres tipos de vista: callejero, cartográfico o satélite. 

 

Un 2022 de aniversario

Rubén García recordó que el próximo año se celebrará el XX aniversario de la asociación del Camino del Cid, de la que forman parte ocho diputaciones provinciales, entre ellas la de Guadalajara. “Es un placer trabajar en este consorcio, con dos décadas de trabajo continuo”, apuntó García, quien hizo hincapié en que por Guadalajara discurre uno de los ramales más largos del Camino del Cid.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7397 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021