El Casar solicitará a Madrid un autobús directo a Alcobendas

09/04/2016 - 16:15 D.Pizarro

Los vecinos piden en la plataforma ‘Change.org’ no hacer trasbordo en la localidad madrileña de Algete.

El alcalde de El Casar (Guadalajara), José Luis González, mantendrá una reunión el 11 de abril, con el Consorcio de Transportes de Madrid para abordar las necesidades de transporte del municipio. En el encuentro, el alcalde pondrá sobre la mesa la reclamación vecinal de un autobús que comunique directamente el municipio con las localidades madrileñas de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. Esta línea permitiría conectar con Metro de Madrid, Cercanías de Renfe y los autobuses que van a Barajas y Tres Cantos. El Consistorio recuerda que “muchos” residentes de El Casar vivían anteriormente en la zona norte de la comunidad vecina, adonde se desplazar a diario a trabajar o estudiar.

    Para ello echan mano del vehículo privado o del autobús 184. Esta línea une El Casar con el intercambiador de plaza de Castilla, aunque tiene parada en Algete. En este municipio pueden, no obstante, hacer transbordo con la línea 180 que sí tiene su destino en Alcobendas y San Sebastián. La solución podría ser, según el Consistorio, prolongar la línea 180, que llega a la avenida de España en Alcobendas, Cercanías, San Sebastián de los Reyes, Metro de Madrid, Algete y, finalmente, Fuente el Saz y El Casar.

Más de 2.000 firmas

De momento, los vecinos ya se están movilizando en la plataforma Change.org, donde suman más de 2.000 firmas. Allí subrayan que el autobús directo El Casar-Alcobendas supondría, entre otras cosas, un “mejor acceso” a la Universidad Autónoma de Madrid, evitaría el transbordo en Algete, podrían coger el Metro o el tren en un trayecto de menos de 30 minutos, habría menor aglomeración en la línea 184 y ahorrarían “más” de 20 minutos de viaje.

    El alcalde recuerda que hace no mucho se consiguió duplicar el autobús que sale del pueblo con destino la plaza Castilla a las 6.30 horas. “Iba lleno de gente y hubo que poner otro 10 minutos más tarde”. El Ayuntamiento también ha pedido un servicio especial para los fines de semana. Sin embargo, es consciente de que las comunicaciones entre Algete y Alcobendas son muy fluidas, “por lo que nos dirán que paremos en esta localidad y hagamos transbordo”. De cualquier manera, agradecen el “trato cordial” que ha habido siempre entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

    Y recuerda el primer edil que la aprobación del abono transporte para jóvenes al precio de 20 euros ha sido una “maravilla” para los vecinos del pueblo.