14/10/2021 / 16:31
Redacción


Imagenes

El casareño Aurelio González, finalista del Premio Planeta

Podría ganar un millón de euros, ya que este año se ha aumentado la dotación en 400.000 euros, adicionales a los 601.000 de la pasada edición. 


'La llama del pasado', de Aurelio González González, natural de El Casar,  habla del regreso de una nieta al pueblo de su abuela, lo que desatará rituales de brujería y crímenes macabros. Su nbra se encuentra entre los 10 finalistas aspirantes al Premio Planeta de novela, entre las que predominan las propuestas de 'thriller' y novela histórica, según ha explicado el miembro del jurado Juan Eslava Galán. 

 

Este casareño podría ser el beneficiario del incremento de la dotación económica hasta 1 millón de euros, según ha anunciado este jueves el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras.Lo ha dicho en la rueda de prensa previa a la gala de los Premios Planeta, que se celebrará este viernes presidida por los Reyes, y ha subrayado que este aumento de dotación se aplica ya en esta edición.

Creuheras ha explicado que aumentan la dotación del premio para "seguir impulsando la proyección del premio y reconocer el talento y la acogida".

"Nos hace ilusión, habla de la buena salud del Premio Planeta", ha subrayado Creuheras, y ha añadido que la primera dotación del galardón era 40.000 pesetas y que se ha vendido unos 44 millones de ejemplares de los galardonados.

El Premio Planeta de novela estaba dotado hasta esta edición con 601.000 euros y la obra finalista con 150.250 euros, una cuantía que también se elevará hasta los 200.000 euros.

Abrió los ojos' fue su primera novela, la primera parte de una bilogía, cuya segunda parte, recibe el nombre de 'Luna Nueva' . Entre sus últimas obras publicadas destaca la última que, bajo el título de Keltia, recrea  la cultura celta, con su naturaleza, guerras y lucha por su superviviencia.

Biografía

Aurelio González, nació el 16 de abril de 1977 en el Casar, dónde cursó sus estudios de educación básica, desplazándose posteriormente a Guadalajara para estudiar Bachillerato. Una vez concluidos estos y aprobada la prueba de Selectividad, optó por cursar un Módulo de Grado Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Tras obtener el Diploma ingresó en la Escuela de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. Sus comienzos con el arte de la escritura se remontan al año 2013. 

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2925 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021