El CD Marchamalo cae ante Villarrobledo
Los chicos de Ángel Sanz no estuvieron acertados de cara al gol y continúan sin sumar en el casillero.
Con el campo de césped natural en obras, donde el primer equipo del CD Marchamalo suele disputar sus encuentros en casa, el partido tuvo lugar sobre las otras instalaciones de césped artificial. Cambio de superficie, mismo juego. Aunque los envíos directos predominaron durante los primeros minutos de partido, los chicos de Ángel Sanz no tardaron en bajar el balón al césped, a pesar del riesgo que ello conlleva.
Fruto de una elaborada jugada, en la que diez jugadores verdes tocaron la redonda, fue el primer disparo. ‘Oli’ golpeó con el empeine de su talentosa bota izquierda para enviar el cuero por encima de la meta de Hortal. El contacto entre los 22 futbolistas se convertía en protagonista en las jugadas a balón parado, centros o largos pelotazos. Óscar Cabo reclamó penalti en el minuto cinco.
Peñalvo, en el 14’, tuvo el primer tanto en sus botas. Ayoub tiró de garra, piernas y fuerza para vencer a su defensor en la banda izquierda, alcanzar el borde del área y combinar con el lateral derecho del conjunto gallardo. Hortal observó, de nuevo, cómo el balón superaba su travesaño por arriba.
Las ocasiones comenzaban a caer del lado de los locales, que también aprovechaban los huecos libres al espacio. Peñalvo avanzó por su habitual costado diestro como una exhalación y, con Ayoub, Cabo y Álex dentro del área, decidió enviar la redonda al interior de la misma. Ayoub intentó tocar de tacón, sin suerte, pero fue Álex el que terminó rematando. Hortal evitó el 1-0. Oli, poco después, colocó un centro medido a la cabeza de Ayoub, protagonista durante toda la primera mitad. El remate del ‘9’ tocó en el larguero.
Los jugadores del CP Villarrobledo intentaban frenar el ritmo impuesto por sus rivales con constantes agarrones y faltas, pero el colegiado mostró tarjetas amarillas a los futbolistas de ambos equipos. Hasta seis cartulinas se vieron durante los primeros 45 minutos.
El mismo guion continuó durante los primeros minutos de la segunda mitad. Poco ritmo, juego interrumpido, faltas y el balón más fuera que dentro del campo. De nuevo, dos amarillas en cinco minutos. Ayoub y Carlos Martínez fueron amonestados.
Acuña, después de minutos en los que el balón vagaba sin dueño por el artificial, gozó de un disparo a pocos metros de la frontal que no causó problemas al guardameta rival. Todas las ocasiones las protagonizaba el CD Marchamalo. El balón de Peñalvo, en el 65’ se paseó por el área rival sin encontrar rematador.
La falta de ritmo afectaba al equipo gallardo pero daba alas a los visitantes, que anotaron el primer tanto del partido en la única jugada clara de la que gozaron en 75 minutos. Farisato recibió un balón en el interior del área y, tras girarse, batió a Galán con un derechazo cruzado.
Ángel Sanz movió el banquillo. Triple cambio. Gómez, Cabañas y Mayordomo sustituyeron a Cabo, Acuña y Peñalvo. Y parece que dieron resultado porque el CD Marchamalo volvió a apretar el acelerador. Consecuencia de ello fue la triple ocasión de la que gozaron los locales para empatar el encuentro. Sin suerte. La pólvora permanecía mojada. El resultado no se alteró y permaneció inmóvil hasta el pitido el final.
El CD Marchamalo mereció más por el juego desplegado y por todas las oportunidades desperdiciadas. Un resultado injusto que priva a los gallardos de sumar en el casillero.