El CEEI de Guadalajara informa a las empresas de la nueva convocatoria para solicitar la marca EIBT

18/06/2025 - 15:24 Redacción

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), está informando a las empresas de la apertura de la tercera edición de la convocatoria 2025 del sello EIBT (para empresas innovadoras de base tecnológica).

Las startups y pymes de base tecnológicas interesadas en esta certificación pueden presentar sus proyectos hasta el 30 de septiembre de 2025.

El CEEI de Guadalajara, miembro de la Asociación Nacional de CEEI´s, ANCES, apoya la creación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBT), identificando a estas como “Organizaciones productoras de bienes y servicios de alto valor añadido, comprometidas con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos científicos y técnicos y que operan principalmente en sectores estratégicos como la informática, comunicaciones, mecánica de precisión, biotecnología, química fina o electrónica, entre otros”.

La distinción EIBT, como está informando el CEEI alcarreño, la concede ANCES a través de un comité de evaluación de proyectos con unos parámetros preestablecidos, como es la de desarrollar una actividad basada en el conocimiento, no haber surgido de una fusión o escisión o estar constituida legalmente y con sede social o domicilio social en España, entre otras y que permiten evaluar el grado de innovación y base tecnológica de una aspirante a EIBT.

Así, el logro de este sello por parte de ANCES, supone un reconocimiento para la empresa, reconocido por el ministerio de Industria, que indica que cuenta con una serie de características dándole un elemento diferenciador y le permite la integración del proyecto y sus promotores en un grupo de acceso preferente a programas de apoyo y acompañamiento, jornadas de networking con otras empresas EIBT, así como la participación en foros de innovación abierta y acceso a grupos de inversores.

Además, este certificado, facilita a las empresas la solicitud de ayudas, financiación y subvenciones públicas, aportando a la compañía prestigio al demostrar su inversión en I D i.

Aquellas empresas interesadas en participar en el proceso de obtención de la marca EIBT deben ser empresas innovadoras constituidas legalmente y con sede o actividad en España, aquellas que tienen una actividad basada en tecnología e I D i y de reciente creación, entre otros aspectos de los que pueden informarse en info@ceeiguadalajara.es.

La Fundación CEEI Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación Provincial de Empresarios de Nuevas Tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del Fomento del Emprendimiento Innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.