El CEEI Guadalajara colabora en el V 'European Coworkings'
Este programa proyecta la aceleración internacional de las empresas de la mano de la EOI.
El CEEI de Guadalajara, junto con Ances, colaboran y participan en la quinta edición del programa Go2WorkEurope. Es un programa de Aceleración Internacional European Coworkings EOI, la red de espacios de coworking europeos cuya información puede encontrarse en www.eoi.es/es/espacios-coworking/european-coworkings-5a-edicion. En ediciones anteriores de este programa han participado varias empresas alcarreñas.
Esta iniciativa permite a aquellos emprendedores que tengan una empresa innovadora, con una antigüedad menor a dos años, disponer durante un mes de un espacio de coworking gratuito en otro país europeo. Además, se tendrá acceso a un programa de acompañamiento y a un programa formativo para optimizar el plan emprendedor.
El programa ofrece un puesto de trabajo con wifi, acceso a espacios comunes (salas de reuniones, aulas, etc.) y eventos. También ofrecen sesiones especiales de networking, presentación de proyectos... Además de todo ello, los participantes tendrán un mentor que les ayudará a valorar y lanzar su plan innovador con un programa de formación pensado para acelerar su proyecto.
El programa financia todos los gastos de formación y mentorización a los emprendedores, así como su billete de avión de ida y vuelta al centro europeo, y el alojamiento durante cinco semanas en la ciudad donde esté ubicado el centro. No se cubrirá la manutención del emprendedor durante su estancia en Europa. El alojamiento podrá ser en apartamento u hotel.
Podrán solicitar admisión aquellos perfiles con dominio del inglés, que deseen mejorar sus capacidades y habilidades para impulsar su proyecto empresarial con una clara orientación internacional, bien sea para exportar o, simplemente, para adquirir una valiosa experiencia en el exterior.
La solicitud de inscripción puede completarse en www.eoi.es/es/espacios-coworking/european-coworkings-5a-edicion/admision hasta el 15 de marzo. El proyecto está financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la EOI, y el Fondo Social Europeo.