09/02/2022 / 09:41
Redacción


Imagenes

El CEEI informa a emprendedores sobre programas con financiación europea

El próximo taller virtual será el 22 de febrero y estará basado en la apuesta por la innovación.


El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI) ha desarrollado un nuevo taller informativo telemático, para emprendedores, pymes y autónomos de la provincia de Guadalajara basado en el acceso a oportunidades de financiación europea a través de la Red European Business Network. Se tituló EBN: Puerta de entrada para empresas a los fondos europeos a cargo de Rubén Carrandi, responsable senior de proyectos en la Red Internacional de Incubadoras de Empresa, EBN (European Business Network), de la que el CEEI Guadalajara es miembro de pleno derecho y que ha contado con la presencia de una veintena de emprendedores.

Durante la sesión virtual, el ponente mostró, entre otras cosas, las diferentes oportunidades para participar en el nuevo marco de convocatorias comunitarias dentro del denominado Horizon Europe, tratando programas como son el EIC Accelerator diseñado a medida de emprendedores y empresarios, así como otros programas europeos de transferencia de información, buenas prácticas y contacto con ecosistemas internacionales como son BIC África, Interreg Atlantic Area, ENRICH in USA/China o Latinoamérica,  el Programa Cherries enfocado en el sector salud, o los programas BioNanópolys, Innowide, o Erasmus para Jóvenes Emprendedores. Estos programas suponen una verdadera oportunidad directa o indirecta para que las empresas de la provincia puedan financiar o internacionalizar sus proyectos, o encontrar socios estratégicos en países de dentro y fuera de la Eurozona con los que participar en convocatorias o consorcios a nivel europeo.

Además, EBN cuenta con una plataforma de Softlanding internacional para ayudar a aterrizar proyectos empresariales en otros viveros de empresa de la Red Europea con mayor garantía de éxito y acompañamiento.

El próximo martes 22 de febrero, de 10.00 a 11.00 horas y, de manera online, tendrá lugar un nuevo taller, en esta ocasión centrado en el ANCES Open Innovation: Apuesta por la innovación abierta en tu empresa, con la presencia de Rafael Sancho, gerente de la Asociación Nacional de CEEI (ANCES), quien mostrará a los presentes la iniciativa de la Asociación Nacional del CEEI sobre el programa innovador de tracción al mercado de empresas innovadoras a través de retos planteados por empresas tractoras de prestigios a nivel nacional.

Aquellos emprendedores, empresas y pymes interesados en asistir a estas jornadas, pueden inscribirse a través de info@ceeiguadalajara.es o en el 949 88 14 25.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-Cepyme Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5268 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022