30/11/2022 / 16:44
Redacción


Imagenes

El Centro de Adultos Río Sorbe cierra su Semana contra la violencia de género

Con la entrega del premios del I concurso de Pintura y Fotografía, obras que se exponen en el centro y posteriormente en la Escuela de Arte Elena de la Cruz.

 


El Centro de Educación para Personas Adultas Río Sorbe cerraba el viernes una Semana dedicada a conmemorar el 25 de noviembre, denunciar la violencia machista y reclamar políticas para conseguir su erradicación en todos los países. Como colofón de la programación, se entregaron los premios del I concurso de Pintura y Fotografía 'Por una sociedad sin violencia de género', convocado por el centro y la Escuela de Arte Elena de la Cruz. Las obras presentadas al concurso, 30 en Fotografía y 70 en Pintura, se exponen hasta Navidad en las instalaciones del Centro de Adultos de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.30 horas). Después, la exposición se instalará en la Escuela de Arte.

En pintura, el primer premio del concurso ha sido para Karla Krizthal Chagua, el segundo para Andreea Malina Gabor y hubo una mención honorífica para Fabio Andrés López Pepicano, alumno del Centro de Adultos, y mención de honor compartida para Cristina Reyes Bustos, Rannia Sánchez Zambrano y Sofía Villarroel Medeiro, todas ellas alumnas de la Escuela de Arte. En el caso del premio de fotografía, el ganador ha sido Virgilio Hernando Vañó (alumno del CEPA Río Sorbe); el segundo premio ha sido para María Jesús Alcalá Salazar, de la Escuela de Arte, y se ha concedido una mención honorífica para Federica Gutiérrez Tato, de la Escuela de Arte y mención de honor para la alumna del Centro de Adultos María Bachiller Cortés.

Entre el martes 22 y el viernes 25 de noviembre, se celebraron distintas actividades en el Centro con el objetivo de sensibilizar y visibilizar la violencia machista. La directora técnica de la asociación de mujeres Opañel, Marta López Fuente, y el jefe de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría Policía Nacional de Guadalajara, Antonio J. Señor, impartieron sendas ponencias. Hubo también una mesa redonda, en colaboración con la UNED, con la participación de la asesora jurídica del Centro de la Mujer de Cifuentes, Sagrario Agudo y de José Enrique Nieto, trabajador social en el Centro de la Mujer. Inma Haro impartió talleres de expresión y danza, y se desarrollaron microtalleres sobre Igualdad de Género realizados por el alumnado del Ciclo de Grado Superior de Promoción de la Igualdad de Género del IES San Isidro de Azuqueca de Henares.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.0484 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023