26/07/2020 / 14:54
Europa Press


Imagenes

El Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara retoma su actividad con 2 muestras en Sigüenza y Arbancón


El Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara (CEFIHGU) de la Diputación Provincial retoma la actividad expositora itinerante con muestras en Sigüenza y Arbancón. Así, hasta el próximo 31 se puede contemplar la exposición 'Antológica de Tomás Camarillo' en Plazuela de la Cárcel de Sigüenza.

Esta muestra reúne una amplia selección de imágenes de la colección del gran fotógrafo Tomás Camarillo Hierro (1879-1954) donadas 1954 a la Diputación por su viuda y es un fiel reflejo de su extensa obra, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Son 22 imágenes tomadas entre 1924 y 1948 en las que recogen, además de las vistas generales de los conjuntos urbanos, detalles de sus paisajes naturales, calles, plazas rincones y edificios destacados como iglesias, castillos o casonas así como retratos de lugareños en sus labores y festejos tradicionales y ataviados con sus indumentarias típicas.

 

'RELOJES DE SOL'; EN ARBANCÓN HASTA EL 2 DE AGOSTO

Al mismo tiempo, la exposición 'Relojes de sol' se muestra en el Museo de Historia y Costumbres de Arbancón, en este caso hasta el próximo 2 de agosto. Se trata de una muestra en la que, además de explicar los fundamentos y diseño de los relojes de sol, se ofrece una visión conjunta de los mejor conservado.

Tiene su base en el libro 'Relojes de sol de Guadalajara, (recorrido gnomónico por la provincia)'; de Javier Martín-Artajo y Jacinto del Buey Pérez editado en 2004 por la Diputación, un exhaustivo trabajo en el que los autores constatan la existencia de ejemplares singulares como el de la iglesia parroquial de Torremocha del Campo, el de la fábrica de Paños de Brihuega o el de Riego de Almonacid.

Por otra parte, el próximo viernes 24 se abre la Exposición 'El Corazón en Danza' que podrá visitarse hasta el 4 de agosto en la ermita de San Roque de Sigüenza.

La muestra está compuesta por 35 imágenes realizadas por el fotógrafo Jesús de los Reyes positivadas en gran formato (90x60) de fiestas tradicionales de la provincia, declaradas muchas de ellas de interés turístico provincial, regional o incluso nacional.

 

OFERTA DE EXPOSICIONES

Estas tres muestras forman parte de la Oferta de Exposiciones diseñadas por los diferentes Centros del Servicio de Cultura de la Diputación de Guadalajara que se ponen a disposición de Ayuntamientos y Asociaciones Culturales de la provincia, encargándose de coordinar tanto el traslado como el montaje de las mismas.

En la actualidad son 23 las exposiciones disponibles, abarcando una temática muy diversas y si bien predomina la fotografía (en diferentes épocas, técnicas o estilos) hay muestras como la del Bicentenario de la Diputación (que ofrece una visión general de la historia de la Institución), rutas del 'Viaje a la Alcarria' o las 'Geografías' de Sampedro.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3258 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020