02/12/2021 / 15:31
J.Pastrana


Imagenes

El centro de salud de Alcolea, pendiente de un problema de suministro eléctrico para abrir sus puertas

Sanidad está a la espera de que se resuelva un asunto técnico que no depende del Gobierno regional. También señala que el centro de salud de Azuqueca abrirá después de Navidad.  


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcolea del Pinar, Pedro José Pascual, ha vuelto a denunciar que las dependencias del nuevo centro de salud de la localidad siguen cerradas “a cal y canto” cuatro meses después de su inauguración. Además, Pascual asegura que en la actualidad hay empresas que siguen acometiendo trabajos en el interior.

Frente a estas críticas, el  Gerente del Área Integrada de Guadalajara, Antonio Sanz Villaverde, asegura que el centro está "absolutamente terminado y recepcionada la obra". Sin embargo existe un problema con el suministro eléctrico que no depende del Gobierno regional y que debe solucionarse antes de abrir las insalaciones. "Pensamos que cuando esté terminado el tema burocrático técnico de la electricidad, podrá abrir sin problemas".

Además, Sanz Villaverde se refirió a la próxima apertura del segundo centro de salud de Azuqueca tras las críticas del PP exigiendo su inmediata puesta en marcha. "En la inauguración ya dijimos que en torno a las navidades, o después, tendríamos la posibilidad de abrirlo al público. Las razones son estrictamente organizativas y de equipamiento", explica. "La estructura está terminada, pero como el centro de salud tiene una idiosincrasia distinta, porque el modelo organizativo es novedoso, requiere una infraestructura de equipamiento distinta. Esa es la razón por la que abrirá probablemente después de la Navidad".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5915 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022