26/11/2019 / 12:34
D.Pizarro


Imagenes

El centro de salud de Los Valles, la depuradora de Sigüenza o la conexión Alcorlo-Beleña, enmiendas del PP a los presupuestos de la región

Los populares lamentan que sólo el 9,8 por ciento de las inversiones previstas (226 millones) afectan a la provincia de Guadalajara.


El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha presentado varias enmiendas a los Presupuestos Generales de la región para 2020 que se están tramitando en las Cortes. El presidente del partido en la región, Francisco Núñez, compareció este martes junto a la presidenta provincial, Ana Guarinos, y otros representantes del PP de Guadalajara, para dar a conocer algunas de las enmiendas presentadas por los populares, relacionadas principalmente con la economía.

            Pero fue Guarinos quien desgranó las propuestas del partido para la provincia de Guadalajara. En primer lugar se centró en las que afectan a la ciudad de Guadalajara. La primera fue la rehabilitación del Fuerte de San Francisco. “La Junta lo omite un año más, cuando tiene la obligación de rehabilitarlo, por lo que incumple así una resolución judicial”. El Parque Científico y Tecnológico “sigue sin aparecer” en la cuentas, lamentó Guarinos, así como el desdoblamiento de la CM-101 entre Guadalajara y Yunquera, infraestructura “fundamental” para la Ciudad del Transporte. Para ello proponen los populares 1,5 millones. Un nuevo colegio de Aguas Vivas y un centro de salud en Los Valles fueron, recordó la presidenta provincial, dos infraestructuras prometidas por Page en campaña electoral, pero ninguna de las dos están recogidas en estas cuentas. Los populares también piden incrementar hasta los 21 millones la partida para las obras del Plan Director del Hospital de Guadalajara, para su “inmediata” ejecución.

            En la provincia destacan enmiendas como la conexión Alcorlo Beleña en un plazo de seis meses, una partida que iría con cargo al fondo de contingencia, o el regadío Illana-Leganiel, obras “prácticamente concluidas” pero para las que Page, afirmó Guarinos, se comprometió a asumir las “cantidades necesarias”. También solicitan los populares un Plan Estratégico para el Corredor, así como la configuración de una fiscalidad homogénea con la Comunidad de Madrid. Una estrategia para la lucha contra la despoblación, mejoras en el colegio de Cifuentes, el comedor del colegio Maestra Plácida y un nuevo colegio en Yunquera son otras propuestas. A éstas hay que sumar mejoras en las carreteras CM-2113, CM-2015, CM-2013, CM-2107, CM-1006 y la circunvalación de Marchamalo. Otras infraestructuras educativas son los institutos de Pioz, Torrejón del Rey y Sacedón, el polideportivo del IESO Campiña Alta de El Casar y la rehabilitación cultural de Cifuentes. Los populares también han reclamado la depuradora de Sigüenza, para lo cual solicitan 2 millones de euros; la residencia de mayores de Yunquera, un centro de salud de Cabanillas y la ampliación del de Yunquera y diferentes infraestructuras hidráulicas.

           Con todo, los populares lamentan que sólo el 9,8 por ciento de las inversiones previstas (226 millones) afectan a la provincia de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3126 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019